Información acerca de los campamentos en Nueva Zelanda

Información acerca de los campamentos en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los países más hermosos de la tierra, convirtiéndolo automáticamente en uno de los lugares preferidos para acampar

Acampar en Nueva Zelanda es una experiencia que debe ser vivida al menos una vez en tu vida. Sus majestuosos paisajes, repletos de montañas que parecen tocar el cielo, lagos cuya belleza son inigualables, flora y fauna exótica y cautivadora, y extensos campos del pasto más verde, hacen que sea irresistible alquilar una casa rodante para irte a acampar a sus atractivos hábitats naturales.

Información acerca de los campamentos en Nueva Zelanda

Información acerca de los campamentos en Nueva Zelanda

Justamente, es ésta una de las maneras más populares de recorrer sus hermosas tierras. La mayoría de los kiwis (así se les conoce a los neozelandeses) poseen casas rodantes para irse a acampar cuando quieran, al igual que los turistas que visitan ese país, siendo el transporte predilecto de estos. Esto hace que el país se encuentre bastante bien preparado para este tipo de turismo, y hace que en varios lugares hayan espacios disponibles para poder acampar.

Aquí les presentamos algunas recomendaciones para tomar en consideración si es que se quiere ir a acampar en este país. Específicamente, los tres tipos de lugares de campamentos que hay en Nueva Zelanda, de qué tratan y lo que ofrecen.

Campamentos No Gratuitos

El precio de estos lugares varía según las facilidades que presenten. Pueden llegar a ser bastantes caros, por lo que si estás viajando con un bajo presupuesto, sería recomendable fijarte en los siguientes tipos de campamentos. Estos son algunos de los servicios que ofrecen en su mayoría este tipo de campamentos:

  • Baños compartidos con agua caliente
  • Wi-Fi
  • Cocina Compartida
  • Espacios para carpas/vans con y sin electricidad

Campamentos Gratuitos

Estas son áreas designadas por los municipios como lugares donde se puede acampar gratuitamente. Así, el estado elimina el número de personas que acampan en lugares prohibidos, o pasan la noche en su auto en estos. Estos son bastante estrictos con respecto a esta ley, llegando a multar a una persona entre 150 a 200 NZD (dólar neozelandés). Así que lo mejor es evitar esto, y estar atento a carteles en donde se especifique que se puede estacionar tu casa rodante para instalarte allí. Alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda. Algunas cosas para tomar en consideración:

  • Existe un máximo de tiempo determinado, siendo el tiempo máximo de estadía 2 días.
  • Suelen tener baños y cestos de basura, mas no duchas.
  • Los lugares presentan especificaciones acerca del tipo de vehículos que se permiten. Muchas veces sólo se permiten casas rodantes en estos lugares.

Campamentos del Departamento de Conservación

Esta institución se encarga de preservar la naturaleza de esta región, proveyendo de lugares designados para acampar, aunque tiene que tomarse en consideración que se encuentran lejos de los pueblos. Hay distintas categorías:

  • Service Campings: con baños, cocina, duchas y recolección de basura, además de lugares para fogata.
  • Scenic Campings: ubicados en los lugares más espectaculares. Cuenta con baños, lugares para hacer fogata, cestos de basura, etc.
  • Standard Campings: Cuentan con baños con agua fría.
  • Basic Campings: Son de tarifa gratuita.

Estos son los tres tipos de campamentos que hay en Nueva Zelanda, los cuales se acomodan según tus propios intereses, tu presupuesto personal, y que tipo de experiencia quieres sacar de este. Pero escojas la opción que escojas, tu aventura estará garantizada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =