Islandia es uno de los países más encantadores

Islandia es uno de los países más encantadores de toda Europa

Sin duda alguna, Islandia es uno de los países más encantadores de toda Europa. Sus paisajes majestuosos se extienden en el horizonte e incluyen maravillas naturales como baños termales, fjords, glaciares y las incomparables luces del norte.

Islandia es uno de los países más encantadores

Islandia es uno de los países más encantadores

Para aquellos aventureros que aman despertarse sin saber a dónde los llevará el día y que buscan perderse en lugares abrumadoramente hermosos, no hay mejor forma de viajar por Islandia que en autocaravana.

Con más de 150 campings distribuidos por toda la isla, se podría decir que este tipo de viaje es casi un deporte nacional. De la misma manera, la carretera número 1 que atraviesa gran parte del país es pavimentada en casi toda su extensión, lo que permite un viaje por rutas sin mayor problema. Sabiendo esto, no es sorprendente que tanto los nativos como los extranjeros escogen la libertad inigualable que otorga tener una casa con ruedas.

Hay incontables razones para pensar en viajar por esta hermosa nación en autocaravana. Tal vez la mayor de éstas es poder decidir dónde, cuándo y por cuánto tiempo haces una parada. Islandia está dotada de pequeños pueblos, tesoros inesperados y lugares que no aparecen en las guías turísticas. Como tal, es increíblemente emocionante pensar que puedes hacer el viaje con un itinerario flexible que se acomode a la espontánea naturaleza de la exploración.

Otra poderosa razón es el precio: variando entre 1,000 y 1,300 coronas, las zonas de acampada y los campings son una opción de alojamiento mucho más barata que los hoteles, que por lo cierto, suelen ser escasos y difíciles de encontrar. En una caravana nunca tendrás que preocuparte por no tener un lugar donde dormir, ya que solo es cuestión de encontrar uno de los campings. Como si esto fuera poco, los campings por lo normal tienen excelentes instalaciones, con baños y duchas disponibles. Alquiler de autocaravanas en Islandia

De la misma manera, tener una cocina disponible es una manera perfecta de ahorrar un poco de dinero. A través del recorrido, no será difícil encontrar lugares en donde comprar comida local para preparar en la caravana. Por supuesto, dado que este estilo de viaje se trata de libertad, puedes también parar en un restaurante cuando quieras: la magia está en tener opciones.DSC_0725

Nada es perfecto en el mundo, y un viaje en caravana tiene sus contratiempos. Muchas carreteras en Islandia solo son aptas para vehículos todo terreno. También tendrás que lidiar con un clima impredecible que podrá ser una molestia a la hora de manejar. A pesar de esto, es evidente que las ventajas de las autocaravanas pesan infinitamente más que los contratiempos.

Si todavía no estás convencido, una última consideración: gracias a una maravillosa ley, es permitido estacionarse donde sea por una noche, así que nunca tendrás que preocuparte en caso de no encontrar un camping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =