Canadá – Autocaravanas en Canadá

Canadá. Autocaravanas y viaje por carretera en Canadá

Canadá. Autocaravanas y viaje por carretera en Canadá. Aquí encontrarás toda la información sobre Canadá.

Canadá. Autocaravanas y viaje por carretera en Canadá

Canadá. Autocaravanas y viaje por carretera en Canadá

Disfrutarás de unas vacaciones increíbles descubriendo este maravilloso país.

Imagina que el segundo país más extenso del mundo se despliega frente a ti, atravesado por suficientes carreteras para dar la vuelta al mundo 22 veces. Si te gusta viajar por la carretera, Canadá es perfecto para ti. Tu propósito es disfrutar del país en el nivel del suelo, a un ritmo más lento en esta era de los jets, para viajeros que desean sumergirse completamente en las culturas y paisajes que encuentran.

¿Será un recorrido de costa a costa durante varias semanas por la carretera nacional más larga del mundo? ¿Quizás un viaje por la única carretera de América del Norte que cruza el Círculo Ártico y se puede utilizar durante todas las estaciones? ¿Tal vez vivir un fin de semana bajo el cielo en movimiento de las praderas? ¿O dedicar algunos días a explorar carreteras costeras panorámicas como Cabot Trail en el este o Sea to Sky Highway en el oeste? Tus opciones son tan amplias como el horizonte que quieres alcanzar.

Autocaravanas en Canadá

Visa para Canadá

Un factor importante en cuanto a la necesidad de visa para entrar en Canadá es la nacionalidad de la persona a viajar. Existen acuerdos especiales entre Canadá y diversos países que permiten la entrada de los visitantes sin necesidad de contar con una visa. Si vas a realizar un curso de inglés o de francés en Canadá y eres ciudadano de la Unión Europea no necesitarás visa si tu estancia no supera los seis meses.

Otros requisitos para viajar a Canadá

Asegúrate de llevar contigo un pasaporte vigente. Se recomienda que tu pasaporte tenga una validez mayor a varios meses después de tu fecha de regreso. Ten en cuenta que los pasaportes provisionales emitidos por Venezuela no serán admitidos para entrar en Canadá.
Aunque no requieras una visa, sí que deberás cumplir algunos requisitos para viajar a Canadá como gozar de buena salud o contar con los suficientes fondos económicos para cubrir toda tu estancia. También tendrás que ser capaz de demostrar tu intención de volver a tu país, ya sean razones familiares, de trabajo u otros lazos similares. Necesitarás además un seguro de viaje que te cubra durante toda tu estancia.

En ciertos momentos se te pueden requerir otros documentos o formas de identificación. Entre estos pueden encontrarse: el ticket de vuelta, comprobante de posibilidad de financiación durante tu estancia, carnet de conducir, libreta de vacunas, tarjeta sanitaria y otros parecidos. Si tienes el carnet de estudiante, jubilado o tienes alguna incapacidad, puede ser también útil llevar los documentos contigo, ya que te pueden proveer ciertos descuentos en transporte público, cine, entradas, etc.

Por favor revisa si reúnes todos los requisitos para viajar a Canadá, si tienes todos los documentos correctos y en vigencia, y llévalos siempre contigo. Para estar más seguro, considera sacar fotocopias de todos tus documentos originales, pues en caso de pérdida o extravío, te será de gran utilidad.

Información sobre Canadá: salud y servicio sanitario

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, y sus habitantes gozan de un sistema sanitario moderno y eficiente. En Canadá la asistencia médica a residentes o canadienses es gratuita, pero para turistas extranjeros puede llegar a ser realmente costosa. Para viajar a Canadá es muy recomendable ser titular de un seguro médico privado que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros en ningún caso es gratuita, ni siquiera en casos de emergencia.

Información general de Canadá

Canadá es un país soberano de Norteamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

Superficie: 9.984.670 km²
Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria federal
Capital: Ottawa (314.000 habitantes)
Moneda: Dólar Canadiense
Idioma: Inglés y francés
Religión: Católica (43%) y protestante (29%)
Huso horario: UTC -3,5 a -8

Aeropuertos en Canadá

Ottawa

  • Aeropuerto Internacional de Ottawa/McDonald-Cartier (YOW)

Alberta

  • Aeropuerto de Grande Prairie (YQU)
  • Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC)
  • Aeropuerto Internacional de Edmonton (YEG)

Montreal

  • Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau (YUL)
  • Aeropuerto Internacional de Montreal-Mirabel (YMX)
  • Aeropuerto de Montreal-Saint-Hubert (YHU)

Quebec

  • Aeropuerto Internacional Ciudad de Quebec-Jean Lesage (YQB)

Terranova

  • Aeropuerto Internacional de San Juan de Terranova (YYT)

Toronto

  • Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)

Vancouver

  • Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)

Winnipeg

  • Aeropuerto Internacional James Armstrong Richardson (YWG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =