Multas a la europea

Multas a la europea

Multas de trafico en Europa

El problema con el que se encuentran muchos españoles cuando viajan por Europa es que desconocen que no en todos los países europeos rigen las mismas normativas de circulación, y tampoco se conduce de igual manera. Cuanta mayor información tengamos sobre nuestro destino, más fácil será adaptar nuestra conducción.

Multas de trafico en Europa

 Si vives dentro de la Unión Europea, pero estás fuera de tu Estado de residencia, debes seguir teniendo el mismo cuidado para no cometer una infracción porque te “cazarán”. Es por ello que l a Directiva de la Unión instaura un sistema de intercambio transfronterizo de información para ocho tipos de infracciones de tráfico, con independencia de su carácter administrativo o penal, y que permite el acceso al Estado donde se comete la infracción, a los datos de vehículos matriculados en otro Estado Miembro.
Esto se aplica a las siguientes infracciones de tráfico:
1.  Exceso de velocidad.
2.  No utilización del cinturón de seguridad.
3.  No detención ante un semáforo en rojo.
4.  Conducción en estado de embriaguez.
5.  Conducir bajo la influencia de drogas (con presencia de drogas en el organismo).
6.  No utilización del casco de protección.
7.  Circulación por un carril prohibido.
8.  Utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.
9.  Bajarse del coche sin el chaleco reflectante en zonas donde es absolutamente obligatorio puede suponer una multa de 200 euros.
10. No llevar una rueda de repuesto o un kit antipinchazos también se castiga con multas de hasta 200 euros.

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Una velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, aumenta la agresividad y el estrés del conductor, y altera el funcionamiento sensorial disminuyendo el campo visual y fisiológico.

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha adoptado una directiva para el intercambio transfronterizo de datos sobre infracciones de tráfico que permitirá que las multas por delitos cometidos en otro país comunitario lleguen a los conductores. El objetivo de la directiva es mejorar la seguridad vial y garantizar el trato igualitario de todos los conductores.
Según la Comisión Europea (CE), es tres veces más probable que un conductor de un vehículo registrado en otro país cometa infracciones que un conductor residente. En países de tránsito y turísticos, las infracciones por exceso de velocidad cometidas por extranjeros pueden alcanzar el 50% del total de delitos durante la temporada alta.
La referencia completa sobre la velocidad y las reglas de tráfico

Los límites de velocidad en Europa
Alemania y Austria: Ojo, porque no todas las ‘Autobahn’ carecen de límite de velocidad. Esto solo sucede en ciertos tramos de autopista y según las condiciones climatológicas y del tráfico. Como norma general, el límite de velocidad establecido en Alemania para autopistas y autovías es de 130 km/h. En las vías no urbanas, este se reduce a 100 km/h.
Bélgica y Portugal: Autopistas y autovías, a 120 km/h. En vías no urbanas, a 90 km/h.
Chipre: El límite de velocidad para circular por autopistas es de 100 km/h; en carreteras secundarias, de 80 km/h y en zonas peatonales, el límite es de 30 km/h.
Estonia: Autopistas, autovías y vías no urbanas, el límite son 90 km/h. En verano, y en vías de doble calzada, este se incrementa hasta los 110 km/h.
Francia: El límite de velocidad en Francia para circular por autopistas es de 130 km/h, pero, si llueve o la vía está mojada, este se reduce a 110 km/h. En vías secundarias es de 90 km/h, si bien también se reduce a 50 km/h con asfalto mojado, lluvia o hay poca visibilidad.
Irlanda: Autopistas y autovías, a 120 km/h. En vías no urbanas, a 80 km/h.
Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría y Grecia: Se pueden alcanzar los 130 km/h en autopistas y autovías dentro del marco legal. En vías no urbanas, el límite son 90 km/h.
Noruega: El límite de velocidad en autopista de Noruega es de 100 km/h; en carreteras no urbanas, este se reduce a 80 km/h.
Países Bajos y Dinamarca: en autopistas y autovías, el límite está en 130 km7h. En vías no urbanas, en 80 km/h.
Reino Unido: El límite de velocidad de los británicos en autopista es de 70 mph (112 km/h). En vías con dos carriles, se reduce a 60 mph (96 km/h).
Suecia: El límite de velocidad de las autopistas suecas es de 110 km/h, o 70 km/h en vías no urbanas.

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