Italia en Autocaravana

Italia en Autocaravana

Viajar por Italia en autocaravana es disfrutar de una comida fabulosa acompañada de un exquisito vino local. Pero también es dejarse sorprender por un impresionante paisaje rural y una arquitectura reconocida a nivel mundial. Italia es la cuna del Arte, la Cultura y la Historia de Europa, motivos más que suficientes para decidir visitarla.

Italia en Autocaravana

Italia en Autocaravana

Lo mejor de Italia sobre ruedas

Empezando por la majestuosidad de los Dolomitas, o la posibilidad de dejarse empapar de una brisa marina durante un viaje en barco a una isla para disfrutar de sus playas, todo en Italia nos invita a volver. Desde los sonidos de las campanas de una iglesia, los bulliciosos mercados o el precioso acento de la lengua, Italia nos ofrece un viaje plagado de experiencias.

Top 5 de cosas que hacer en Italia

Aunque son increíblemente populares y muy concurridos en verano, primavera u otoño, los lagos de Lombardía merecen una parada. El Lago de Garda es sin duda el más importante, situado en  la costa noroeste, es también el más silencioso. Los Lagos  d’Iseo, Lago de Como, el lago de Lugano y el Lago Maggiore conforman los otros lagos más conocidos. Para buscar algo un poco más tranquilo y más íntimo, dirígete al Lago d’Idro y Lago di Ledro. Aquí podrás disfrutar de un paisaje espectacular con más paz.

La siguiente parada nos lleva hasta la Toscana, una tierra de viñedos y campos de trigo. Aquí podemos parar en Chianti, el Valle de Chianti siempre ha sido considerado como el corazón de la Toscana y es famoso en todo el mundo por sus vinos. Una rica  historia de eventos y una tradición vinícola que se remonta al siglo XIII han hecho este lugar ideal para los que quieren hacer un inusual viaje entre viñedos, colinas y pintorescos pueblos. En cada localidad se encuentran bodegas, castillos o granjas cuyos nombres se colocan al lado de la famosa marca Gallo Nero, símbolo del Chianti de calidad.

Y después de degustar los maravillosos vinos de la Toscana, nos dirigiremos hacia Liguria. A lo largo de toda la costa podremos ver pueblos que se asoman a sus acantilados ofreciéndonos un impresionante espectáculo. Pero lo mejor de Liguria es el Parque Nacional de Cinque Terre declarado Patrimonio de la Humanidad. A continuación visitaremos Manarola, Portofino, Vernazza , y Riomaggiore, para acabar en las playas de San Remo.

Después podemos adentrarnos en la vida silvestre recorriendo el Parque Nacional de Abruzzo, Lacio y Molise, situado en la zona sur del país. Este parque es uno de los más antiguos de Italia y comprende unos ¾ de la provincia de L’Aquila, y el resto se distribuye en las provincias de Lacio y Molise. Aquí podemos disfrutar de ríos, lagos, bosques y montañas en estado puro.

Si además, a la hora de preparar nuestro recorrido en autocaravana, tenemos en cuenta las festividades italianas, podremos ponerle la guinda al pastel. Italia cuenta con una gran tradición de eventos y festividades religiosas.  Si vamos en Febrero, podremos formar parte del Carnaval, en Abril nos encontraremos la fiesta de San Marco, en Junio y Julio hay ferias medievales en distingos pueblos. Y ya en Septiembre, en el sur del país se celebra la Sagra dell’Uva, un festival dedicado a la uva y a la tradición vinícola italiana.

Alquiler de autocaravanas en Italia:

Italia


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =