Francia en Autocaravana

Francia en Autocaravana

En esta ocasión preparamos nuestra autocaravana para visitar Francia, donde descubriremos 3 recorridos espectaculares para deleitarnos con sus majestuosos paisajes. ¿Te imaginas vivir una apasionante escapada desde tu propia autocaravana?, pues ésta es tu oportunidad, dado que la geografía francesa es especialmente rica en estampas preciosas, te voy a recomendar algunas de las mejores rutas.

Francia en Autocaravana

Francia en Autocaravana

Las Rutas que no te puedes perder

Empezaremos el recorrido en el sur, más concretamente en la Provenza. De entrada, su cálido clima mediterráneo y la abundancia de pinos nos recordarán poderosamente al litoral del Levante español. Partiendo desde la localidad de Béziers, daremos un rodeo por los pequeños caminos secundarios. De este modo, llegaremos hasta el Canal du Midi, que cuenta con un frondoso bosque y un estanque de aguas cristalinas. Seguidamente, nos desplazaremos siguiendo el litoral hasta el pintoresco pueblo de Cap d’Agde, donde podremos disfrutar y saborear todos los matices de la tradición culinaria marinera.

Por supuesto, nuestra travesía por la Provenza también puede incluir escapadas a las principales ciudades, tales como Arlés, que conserva gran parte de su legado medieval, y Marsella, la segunda mayor ciudad de Francia.

Para los amantes de las grandes fortificaciones medievales no hay ruta más completa que la del Valle del Loira. Más de medio centenar de castillos se reparten por el curso del río central de Francia, incluyendo importantes monumentos de gran valor artístico. Viajar en autocaravana por la ribera del Loira equivale a volver al s. XIII, encontrando villas como Chinon por las que parece no pasar el tiempo.
Por otro lado, el Valle del Loira, conocido como el “Jardín de Francia”, contiene una herencia arquitectónica que podemos apreciar en sus ciudades históricas. De estas ciudades destacaremos Amboise, Blois, Nantes, Orléans y Saumur. Los castillos de Amboise, el de Villandry y el de Chenonceau son de obligada visita. Además el Valle del Loira es famoso por sus bodegas, donde se cosechan los mejores vinos blancos del mundo, como por ejemplo el Sauvignon Blanc y el Muscadet. De hecho, este valle fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 2 de diciembre del año 2000.

Remontando el curso del río nos encontraremos un recinto que parece sacado de los cuentos de princesas: el Castillo de Ussé. Tras esta visita, podemos desviarnos ligeramente del camino para reponer fuerzas en Montrésor, un pueblo que hará las delicias de los amantes de la fotografía. En cualquier caso, quizá el punto más característico de esta ruta sea Saumur. Esta ciudad, cuna de Coco Chanel, alberga un gran castillo que recoge su nombre.

Y para concluir nuestra aventura por Francia, conduciremos nuestra autocaravana hasta la Bretaña francesa. La región más occidental de Francia cuenta con una geografía escarpada que sirve de refugio para enclaves tan bellos como inhóspitos. Empezando nuestro recorrido por la Baja Normandía quedaremos prendados de la majestuosidad de Mont Saint Michel, cuya impresionante iluminación nocturna encandila a propios y ajenos.

Sin dejar todavía la costa nos toparemos con La Point du Grouin y Cancale, cuyas ostras están consideradas verdaderos manjares. Adentrándonos hacia el interior de la Bretaña vamos a toparnos con ciudades de la envergadura de Rennes o Vannes, que poseen un patrimonio cultural muy variado y bien conservado.

Alquiler de autocaravanas en Francia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =