Alemania en Autocaravana

Alemania en Autocaravana

Alemania, con su diversidad de paisajes espectaculares, sus numerosos ríos que atraviesan todo el país, los majestuosos Alpes esperándonos con los brazos abiertos y una Naturaleza de un verde intenso, nos ofrecen el escenario perfecto para un viaje por carretera. Además el país goza de una de las más sofisticadas redes de transporte, por lo que no hay una mejor manera de disfrutar de las delicias de esta nación que a bordo de tu autocaravana.

Alemania en Autocaravana

Alemania en Autocaravana

Las mejores rutas por Alemania

Puesto que la mejor manera de disfrutar de Alemania con todo el sabor de sus gentes, cultura y tradiciones, es viajar por carretera; aquí tenéis una selección de las mejores rutas:

Ruta de los Alpes Bávaros: Ésta es probablemente la ruta más pintoresca del país, con picos nevados que saldrán a tu encuentro de forma majestuosa. Notarás como la naturaleza juega el doble papel de director y telón de fondo para ofrecerte las más hermosas vistas panorámicas de las montañas de Baviera y los valles enclavados entre ellas. El lema “una sonrisa en cada milla” probablemente fue acuñado por un autor inspirado por esta ruta. La única palabra para describir la experiencia es sobrecogedora. Con sus más de 450 km. de recorrido, podrás deleitarte con más de 20 lagos de aguas puras y cristalinas, unos 25 castillos medievales, y la frondosidad de los bosques. La ruta comienza en el Lago Constanza en Lindau, para acabar en el lago Königssee en Berchtesgaden.

La Ruta Romántica: ¿Cómo puede perder esta ruta? Si has decidido viajar con tu pareja y quieres vivir la mejor experiencia romántica, ésta ruta te ofrece el marco perfecto para tus planes. Como el nombre sugiere, la ruta romántica abarca todos los matices del amor: desde paisajes de una belleza intacta, hasta ciudades que parecen sacadas de una novela romántica. La ruta le llevará a través de Baviera: empezando por Oberammergau, visitaremos Nördlingen, Murnau, Altötting, Mittenwald, Rothenburg ob der Tauber, Harburg y Hohenschwangau, desde este último pueblo llegaremos al castillo de Neuschwanstein, en el que se inspiró la leyenda de Blancanieves.

La Ruta de los Cuentos de Hadas: Sí, los pueblos de los cuentos narrados por los hermanos Grimm existieron realmente. Los habitantes y aldeas de Alemania, sirvieron de inspiración y telón de fondo de varias de las obras de los ilustres hermanos Grimm. Desde Rapunzel a Caperucita Roja, la Bella Durmiente y muchos otros cuentos, estuvieron todos inspirados en estos pueblos alemanes. Podrás comprobar por ti mismo/a la magia en las estrechas y sinuosas carreteras empedradas, los místicos castillos y los pintorescos pueblos bordeados por densos bosques. Estos enclaves son más que suficientes para evocar imágenes de brujas y princesas. El recorrido nos llevará desde Hanau, donde nacieron los hermanos Grimm, pasando por Gelnhausen, Steinau an der Strasse, Schlüchtern, Fulda, Lauterbach, Marburg, Schwalmstadt, y un sinfín de pueblos más hasta llegar a Bremen.

La Ruta del Vino: Si te apasiona degustar y descubrir vinos, ésta es tu ruta, una de las más antiguas rutas del país, creada en 1935. El camino comienza en la localidad de Wissembourg, y te conduce hacia Bad Dürkheim, con la barrica de vino más grande del mundo, para seguir hacia Neustadt, Dedesheim y Edenkoben. Serpenteando a través de las aldeas, podrás saborear y catar los distintos tipos de vino. Al mismo tiempo, podrás visitar viñedos, como el famoso viñedo Traminer de 300 años, y perderte en la frondosidad de los bosques.

Alquiler de autocaravanas en Alemania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =