Aurocaravana a Kjerag

Aurocaravana a Kjerag

Viajar en autocaravana a Kjerag es una excelente manera de ver las montañas de la costa oeste de Noruega y, al mismo tiempo, hacer una extenuante pero gratificante excursión a Kjerag y Kjeragbolten (la roca encajada en el acantilado a la que puedes entrar). La vista desde y cerca de Nesatind, con seguridad le quitará el aliento hasta al excursionista más experimentado. Sólo el tiempo dirá si tienes lo que se necesita para entrar a Kjeragbolten.

Aurocaravana a Kjerag

Aurocaravana a Kjerag

Aparcamiento para autocaravanas en Øygardstøl

Para llevar tu autocaravana a Kjerag, debes conducir a Øygardstøl vía Sirdal. Si vienes de Stavanger, la manera más rápida es conducir hasta Hunnedalen. Si vienes desde el este, estarás conduciendo desde Setesdal. Ten en cuenta que el camino desde Setesdal hasta Suleskard es muy estrecho, así que si tienes una autocaravana grande o no eres bueno conduciendo en marcha atrás, lo mejor sería venir desde el oeste. Conducir desde Sirdal hasta Øygardstøl es hermoso, por lo que recomendamos venir con tiempo suficiente para disfrutarlo. Esa vía también es angosta en algunos puntos, por lo tanto debes conducir cuidadosamente y tratar a otros conductores como te gustaría que te trataran a ti. El costo para aparcar en Øygardstøl/Kjerag Café & Restaurant es 150 NOK (Norwegian Kroner).

La caminata a Kjerag es exigente y por ello será conveniente tener tu autocaravana aparcada en Øygardstøl, así podrás descansar una vez que la excursión haya terminado. Mucha gente combina esta caminata con un viaje a Pulpit Rock, a la que los noruegos llaman Preikestolen o Prekestolen (enlace de autocaravanas hasta Preikestolen). Ésta queda al otro lado de Lysefjorden, así que necesitas conducir hasta Stavenger y coger un Ferry a través de Tau para llegar allí, pero valdrá la pena. Será conveniente tener un día de descanso entre las dos caminatas, ya que la excursión hacia Kjerag es exigente.

¿Cuándo puedes caminar hasta Kjerag?

El viaje de regreso hasta Kjerag toma unas 6 horas desde Øygardstøl y, con descansos, es sin duda un viaje para hacer de día. La caminata debe ser hecha sólo entre junio y septiembre, ya que es peligroso intentarla si hay nieve en el camino. Si piensas ir al comenzar o terminando la temporada, comprueba en el sitio web de la Asociación Noruega de Excursionismo (Den Norske Turistforening – www.dnt.no) si las condiciones climáticas lo permiten. Si quieres hacer la caminata fuera de la temporada principal sólo será permitida con un guía. Den Norske Turistforening ha marcado el camino a Kjerag. Éste es inclinado, resbaladizo e irregular en algunos lugares, por lo que es importante vestir zapatos o botas apropiadas para excursionismo.

Prepararte para caminar hacia Kjerag

La caminata hacia Kjerag necesita preparación apropiada, debido a que las condiciones en las montañas pueden cambiar rápidamente. Cada año se ejecutan un buen número de operaciones de rescate, ya que los excursionistas en ocasiones van sin las preparaciones o el equipo adecuado.

Verifica siempre el pronóstico meteorológico, porque un día puede comenzar con cielos azules despejados y puede cambiar a visibilidad cero y tormenta de nieve a la hora de la comida, incluso a mitad del verano. Lleva una mochila con ropa a prueba de agua, viento y frío; mucha agua y comida, para mantener la energía durante toda la excursión. No hay tiendas en todo el recorrido, con lo que debes llevar contigo todo lo que puedas necesitar. No hay baños a través del camino y por lo tanto es conveniente usar las instalaciones del Kjerag Café & Restaurant antes de comenzar la excursión.

Refrigerios para la excursión hacia Kjerag

En el Kjerag Café & Restaurant hay un quiosco donde puedes comprar refrigerios para la caminata. También tienen un muy buen restaurante donde podrás disfrutar de una muy buena comida y contemplar una excelente vista de Lysefjorden. El equipo de trabajo brinda una excelente información acerca de la excursión, así que vale la pena hablar con ellos para saber lo último acerca de las condiciones del camino.

Salto BASE en Kjerag

Las vistas en Kjerag y Kjeragbolten son increíbles, pero asegúrate de no perderte la vista desde Nesatind. Alrededor de 300 metros antes de llegar a Kjeragbolten, hay señales que te indican el camino. Sigue el que va a Nesatind (a unos 500 metros de distancia), ya que muchos consideran mejores esas vistas a las que puedes conseguir en Kjeragbolten, donde además hay una base de salto BASE. Si tienes suerte, podrás verles saltar desde un acantilado de unos 1000 metros de altura hasta el fiordo. La caminata hacia Kjerag no es para todo el mundo, debido a su naturaleza extenuante, pero aquellos que la completan, tienen un recuerdo para toda su vida.

Información:

Tiempo estimado de caminata: alrededor de 6 horas
Distancia: 12 km
Dificultad: Exigente
Temporada: De junio a septiembre

Noruega

Oslo

Stavanger


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =