Preparándote para tu Viaje en RV

Preparándote para tu Viaje en RV

Preparándote para tu Viaje en RV. Recorrer USA y Canadá a bordo de un RV, también conocido como motorhome, es una experiencia inolvidable que permite a los viajeros hacer toda clase de paradas y conocer estos países desde un punto de vista peculiar.

No abandonar nunca la carretera pudiera parecer extenuante para algunos. En realidad, si parece es porque lo es. Estos viajes en RV USA son todo un reto y prepararse con anterioridad es necesario para tener una experiencia satisfactoria.

Como en muchos casos, es la planeación lo que nos garantiza el éxito. Tal como si fuera un plan de negocios o una estrategia militar, los viajes en RV USA y Canadá deben ser planeados y coordinados con paciencia y atención. El proceso de preparación debe ser abundante en detalles.

Si te precipitas, muchas cosas pueden pasar. Es mejor que te prepares a tiempo y le saques el mayor provecho a esta enrome experiencia de camping USA y Canadá.

Empecemos con nuestras recomendaciones para una preparación más efectiva.

Preparándote para tu Viaje en RV

Preparándote para tu Viaje en RV

Conoce tus Necesidades Primero

Antes de trazar cualquier plan, cualquier ruta y comprar o alquilar un RV USA, conoce primero lo que puedes y quieres hacer. Si no defines esto, tan fundamental, no podrás planear el resto del viaje.

Toma papel y lápiz y empieza a escribir todas las consideraciones que tengas sobre ti mismo y lo que deseas obtener de este viaje. Anota todas tus inquietudes, así como tus miedos y preocupaciones sobre la carretera.

Otro factor clave es cuánto dinero puedes o estás dispuesto a gastar antes y durante el viaje. Todo esto es importante para saber que de manera debes prepararte.

Elige entre Comprar y Alquilar

Este paso es clave para el resto del viaje, aunque no lo creas. La fina línea entre comprar y alquilar un RV USA siempre es borrosa. Primero debes entender que cuando compras, estarás desembolsando una suma de dinero mucho mayor que cuando alquilas.

Más allá de este dato obvio, se recomienda comprar un motorhome solo cuando existan intenciones de planificar viajes con frecuencia y ya se tenga cierta experiencia en este tipo de camping USA.

Si es primera vez que planificas un viaje de este tipo o no es tu estilo mantenerte sobre el camino múltiples veces al año, lo más racional es que alquiles y no gastes tanto dinero de entrada. Pues recuerda que estos vehículos conllevan un gasto recurrente cada año, entre impuestos y mantenimiento.

Alquiler de autocaravana Estados Unidos

Alquiler de autocaravanas en Canadá

Elige el Destino y Traza la Ruta

Cuando se trata de viajar en tu RV USA, el destino no es lo más relevante, sino la ruta que desees tomar. La idea es que traces una ruta atractiva, abundante en paradas que sean de tu interés.

Así mismo, debes considerar ciertos elementos sobre la carretera que serán fundamentales para el sano desarrollo del viaje. Estos elementos pueden ser campamentos para hacer camping USA, las condiciones de la vía, USA tolls (peajes), estaciones de servicio y restaurantes.

Conocer los USA tolls (peajes) es importante para la parte económica del viaje. También podrían serlo los tipos de restaurantes disponibles en la ruta que traces.

Practica un Poco

Cuando conozcas la ruta y las condiciones de sus vías, es importante que practiques un poco. Manejar driving USA un RV no es tarea fácil. A menos que tengas mucha experiencia (si la tuvieras, no estarías leyendo esto), te conviene hacer un par de vueltas de prueba, para que te acostumbres a las dimensiones, antes de ir hacia tu destino.

Así mismo, si la ruta presenta trayectos de terreno complicado, deberías buscar una zona adecuada cerca de casa que tenga características similares. Así no solo practicarías tus habilidades al volante, sino que también probarías la capacidad del motorhome para enfrentarse a caminos difíciles.

Prepara una Caja de Herramientas Adecuada

Lo primero que debes preparar, antes de pensar en ropa y comida, es en las herramientas y los repuestos que debes llevar. El camino suele ser imposible de vencer cuando no se tienen a mano las herramientas necesarias para solucionar un apuro.

Mete en tu caja de herramientas todas clase de utensilios básicos de mecánica, así como repuestos esenciales que podrías necesitar. Por lo general, bombillos, fusibles, tornillos, terminales y cables son los más populares. Así mismo, no olvides llevar caucho de repuesto, gato hidráulico y las herramientas necesarias para cambiar una llanta.

Organiza la Ropa y los Alimentos Dependiendo del Tiempo de Viaje

Cuando sepas la ruta, tendrás un estimado de cuantos días pasaras en la carretera. El factor tiempo será fundamental para calcular cuanta ropa y comida necesitaras llevar de casa.

Siempre apunta a más. Si estimas una semana de viaje, equípate con suficientes suministros para 10 días. Tampoco olvides que estarás en la carretera tanto de ida como de vuelta, lo cual es un error común en personas principiantes de este mundo, quienes solo calculan la ida.

Preparándote para tu Viaje en RV

Preparándote para tu Viaje en RV

Establece un Presupuesto Flexible

A estas alturas, serás capaz de establecer un presupuesto más o menos flexible. Se requiere que así sea porque el camino presenta muchas irregularidades difíciles de planear. No sabes cuándo necesitarás hacer un gasto imprevisto, así como comprar más comida o almorzar en un restaurante cuando no quieras cocinar en el RV USA.

Los elementos fundamentales a considerar en el presupuesto son las entradas a los sitios turísticos en la ruta, las tarifas de los campamentos donde se desea pasar la noche, gastos promedios en restaurantes y los costos del combustible.

También es importante, en caso de que estés usando un RV USA de tu propiedad, que adquieras una póliza de seguro especial para la ocasión. Estas evitan gastos significativos como cuando se tiene un siniestro en la carretera.

Calcula la Carga Eléctrica del Motorhome

Muchas personas suelen lanzarse en su viaje sin conocer las propiedades de su propio RV USA. El consumo eléctrico es importante, pues no se pueden tener todos los electrodomésticos encendidos al mismo tiempo.

Debes estudiar la carga producida por cada electrodoméstico y saber cuáles de ellos puedes tener encendidos al mismo tiempo sin perjudicar el sistema eléctrico del vehículo.

Conoce las Condiciones Climatológicas

Días antes de salir de viaje, debes estar muy atento de las condiciones climatológicas en la ruta que elegiste. Estas condiciones pudieran cambiar tus planes del cielo a la tierra, en caso de que sean muy severas.

Esto se debe hacer con anterioridad, ya que existe la posibilidad de que tengas que cambiar el curso de tu viaje, así como el destino final del mismo. Con una semana de anterioridad bastará. Así se obtendrá información más exacta y veraz sobre el camino a transitar.

Comentarios al Lector

Estas recomendaciones te servirán para prepararte antes de partir a tu excitante viaje por USA y Canadá. Si las sigues al pie de la letra, puedes estar seguro que estarás siempre delante de muchos usuarios que eligen no ser precavidos y dejárselo todo a la suerte.

El éxito de estos largos y extenuantes viajes es siempre una combinación de aguante y correcta planificación. Estar horas y horas tras el volante no es para todos. Tampoco lo es viajar en un motorhome de grandes dimensiones, a veces difícil de maniobrar.

A pesar de todo esto, la recompensa es enorme. Te vas a permitir conocer dos de los países más hermosos del mundo, abundantes en espectaculares paisajes. El camping USA tan arraigado y bien establecido, te permitirá tener un contacto único y envidiable con la naturaleza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =