Beneficios de Tener un RV en USA y Canadá

Beneficios de Tener un RV en USA y Canadá

Es común ver como familias enteras recorren de punta a punta USA y Canadá con sus RV, también conocidos como motorhomes. Este útil tipo de vehículo es parte importante de la cultura de estos países, inclusive siendo usados como domicilio fijo.

Si te causa curiosidad, deberías tener bien claros los beneficios y las ventajas de tener un RV a la mano en estos países. Si tu presupuesto te lo permite, comprar o alquilar un RV USA podría no ser tan mala idea.

Repasemos varias de las ventajas que un motorhome nos frece, sobre todo si lo pensamos tener en USA y Canadá.

Beneficios de Tener un RV en USA y Canadá

Beneficios de Tener un RV en USA y Canadá

Comodidad para toda tu Familia durante las Vacaciones

Uno de los primeros beneficios que notamos en tener un RV a la mano es la comodidad que brinda durante largos viajes junto a la familia. Las instalaciones de un RV USA moderno ponen a nuestra disposición amplios espacios, toda clase de muebles, cocina, baño y varios electrodomésticos para su uso recurrente durante el viaje.

Si bien es cierto que existen ciertas limitaciones si lo comparamos con una vivienda tradicional, un RV ofrece comodidades que no se consiguen en ningún otro tipo de vehículo. No existe algún otro medio de transporte comercial disponible que permita una vivencia casi natural sobre el camino.

Así mismo, representa un gran ahorro en cuanto a gastos de hospedaje, los cuales podrían ser significativos para muchas personas que viajan con un presupuesto muy estrecho. Si la familia es pequeña, siempre lograrán acomodarse con comodidad dentro del RV, dependiendo también de las dimensiones del mismo. Motorhomes modernos y con cierto nivel de lujo ofrecen habitaciones y camas, lo cual mejora completamente la experiencia.

No Tienes que Renunciar a tu Vehículo Favorito

Digamos que compraste el último pickup de tu fabricante preferido. ¿Por qué renunciar a ella durante tus próximas vacaciones solo por la comodidad del RV? Ninguna de las dos cosas es excluyentes de ninguna manera, pues si compras un RV tipo remolque, lo único que tienes que hacer es engancharlo a tu camioneta e iniciar tu viaje.

Cuando se trata de viajar con un RV tipo remolque en driving USA, existen pequeñas regulaciones a las cuales debes prestar atención. Estas no representan mayor inconveniente, pero tampoco se pueden dejar de lado al momento de viajar. Estas mismas regulaciones para RV tipo remolque son exigidas por las autoridades de USA y Canadá para garantizar un viaje seguro a todos los turistas.

Es una Vivienda Totalmente Válida y Legal

Muchas personas, tanto en USA como en Canadá, se dedican a tener una vida casi nómada con el uso de RV camping USA. Los gobiernos de estas naciones no colocan mayores trabas legales que eviten el sano desenvolvimiento de estas actividades. Si no que, al contrario apoyan a quienes deciden vivir en motorhomes y fomentan la actividad si es necesario.

Existen abundantes razones para decidir vivir en un RV de forma indefinida. Entre las más comunes encontramos el interés de vivir una vida libre de ataduras geográficas, viajando de forma casi permanente por el país, así como también las dificultades financieras que representa el adquirir una casa.

Sea cual sea tu razón, debes saber que esto es algo totalmente legal. Si decides vivir en tu RV y no comprometerte con ningún código postal, eres libre de hacerlo. Mínimas regulaciones aplican, así que investiga online las legislaciones locales en la materia.

Para Fines Domiciliarios, un RV es más Económico que una Casa

Esta ventaja, muy relacionada con la anterior, es importante para aquellos que no tengan la estabilidad financiera suficiente como para comprar una casa. Tanto en USA como Canadá, comprar una vivienda puede ser sumamente difícil. Es por ello que todas las alternativas viables deben ser consideradas con seriedad.

Si tu plan es comprar un RV USA para designarlo como tu vivienda de forma indefinida, los costos están a tu favor. Si eres joven y no tienes un compromiso laboral estricto en el lugar donde resides, esta puede ser una excelente alternativa. Muchos profesionales Freelancers, por ejemplo, están adoptando este estilo de vida.

Para Fines Domiciliarios, un RV es más Económico que una Casa

Para Fines Domiciliarios, un RV es más Económico que una Casa

Lo que si debe mencionarse es que esta alternativa no es muy viable para quienes tienen familias grandes con varios hijos. Por lo general, los motorhomes no resultan del todo cómodos cuando hay demasiadas personas dentro. La excepción existe cuando son modelos de RV bastante costosos con abundantes comodidades y capacidad para familias abundantes.

Te Permite Disfrutar de la Naturaleza como ningún otro Medio

¿Añorando los viejos días de camping USA? Tener un RV USA a mano te permite disfrutar de la naturaleza a un nuevo nivel. Solo imagina que, al despertar y ver a través de la ventana, puedas apreciar la matutina belleza de un paisaje natural, sea un templado bosque o una cálido lago bajo los rayos del sol.

Los parques nacionales y provinciales de USA y Canadá abren sus puertas a todos los campistas con RV. Los lugares están acondicionados para el bueno uso de esta clase de vehículos, permitiéndoles a los visitantes tener una experiencia única y más allá de la imaginación de quienes viven una rutina en la ciudad.

El camping USA tradicional implica el uso de tiendas, las cuales podrían resultar muy incomodas para muchas personas. Quizás tu familia había evitado hacer camping USA en el pasado por estas mismas razones de incomodidad. Con un RV a la mano, estas dificultades dejan de ser escusas.

Puede ser tu Santuario Personal

Muchas veces, el hogar puede sentirse asfixiante y un tanto estresante. Los niños y sus gritos, la televisión y la música. Puede que esto no te permita concentrarte en lo que estés haciendo, sea trabajo o un simple hobby.

Tener un espacio personal de calma inquebrantable es siempre una excelente idea. Para quienes tiene una casa pequeña y un presupuesto poco flexible, en RV USA aparcado cerca resulta una alternativa más que viable y conveniente.

Tanto si te decides por comprar o alquilar un motorhome, tendrás la oportunidad de constituir un espacio de uso personal, donde el silencio y la calma sean abundantes. Estos solitarios momentos son siempre recomendados para apaciguar los estresantes días que podemos enfrentar.

Si te dedicas a escribir, por ejemplo, te darás cuenta rápidamente que el silencio será tu mejor amigo para alcanzar la calma y la concentración. Tu obra literaria será mucho más difícil de escribir si lo intentas en una casa atestada de gente y ruido.

Consideraciones Finales

Ahora que conoces las abundantes ventajas de tener un RV, puede que consideres comprar o alquilar uno. El último consejo que te podemos dar es que evalúes con precaución y paciencia tus necesidades, deseos y tu presupuesto, siempre siendo racional y realista.

Las ventajas se disfrutan siempre y cuando se elija el RV ideal, con las dimensiones y comodidades apropiadas según cada tipo de usuario. También es importante tener en cuenta como un importante costo los precios de la gasolina, basándote de la misma forma en el consumo del modelo de motorhome que sea de tu gusto.

Alquiler de autocaravana Estados Unidos

Alquiler de autocaravanas en Canadá


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =