Regulaciones Básicas en USA y Canadá

Regulaciones Básicas que Debes Conocer para tu RV en USA y Canadá

Si estas planeando una aventura a través de USA o Canadá con tu RV, te conviene bastante conocer las regulaciones básicas para evitar problemas. Las leyes en estos países son rigurosas, sobre todo aquellas referentes con el tránsito.

Regulaciones Básicas que Debes Conocer para tu RV en USA y Canadá

Regulaciones Básicas que Debes Conocer para tu RV en USA y Canadá

La idea en mantener a salvo a quienes viajan, así que no hay porqué quejarse. Esta clase de información es clave sobre todo si esta será tu primera experiencia con RV USA. Para mantenerte alejado de los problemas, debes procurar prestar gran atención a estos factores.

A continuación, hablaremos de las regulaciones básicas para viajar en RV en driving USA y Canadá. Es menester mencionar que estas regulaciones son bastante generales y que cada estado posee un conjunto de reglas autónomas que van más allá de las básicas. Es por eso que es importante también investigar las reglas de los lugares a los que planeas visitar.

Licencias de Conducir Especiales

Como es de esperarse, personas que quieran conducir RV en USA y Canadá necesitarán una licencia de conducir especial. Dado el caso de que estos vehículos poseen dimensiones y características peculiares, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes en USA, institución pública conocida localmente como Federal Motor Carrier Safety, demanda el uso de licencias comerciales.

Si no resides en ninguno de estos dos países, el camino sería conseguir una licencia para turista con condiciones especiales. Mientras que esta es la regla básica para la mayoría de los estados en USA, es importante revisar las legislaciones locales por internet.

También es importante mencionar que, depende del estado al que se visite, una licencia homologada de otro país podría servir, pues cuenta con la certificación internacional de que la persona está capacitada para manejar vehículos de grandes dimensiones, entre los que se incluye los RV.
Remolques y Medidas de Seguridad Especiales

Si planeas remolcar algo con tu motorhome durante el viaje, existen una serie de regulaciones importantes a conocer al respecto. Existen estados exigentes, sobre todo en materia de RV USA, que exigen permisos especiales para remolques, dependiendo la naturaleza del mismo y las dimensiones.

Afortunadamente, no todos los estados exigen estos permisos adicionales, por lo que puede que corras con suerte. En el caso de camping USA, puedes conseguir información detallada sobre el estado al que planees visitar en www.towingworld.com.

Tienes que tener en cuenta que llevar un remolque adjunto a tu RV también cambiará la manera en la que te desplaces por ciertas zonas. Ya el motorhome por sí solo debe respetar varias leyes de tránsito especiales, entre las cuales destacan mantenerse en el carril derecho todo el tiempo y lugares expresos donde no se pueden realizar cruces.

Alquiler de autocaravana Estados Unidos

Alquiler de autocaravanas en Canadá

Consejos para Mantenerte al Día

Según lo aquí expuesto, existen tres cosas claves que debes atender antes de emprender el viaje con tu RV. A grandes rasgos, serán la licencia, las regulaciones para remolques y la reglas especiales de tránsito a lo que debes prestar mayor atención.

A partir de esto, define los diferentes destinos durante tus vacaciones e investiga las regulaciones locales. Tanto USA como Canadá tienen legislaciones de tránsito muy similares pero es posible que las exigencias de ley cambien de estado a estado.

Teniendo esta información de tu lado, te podrás evitar inconvenientes con las autoridades que podrían arruinar totalmente tu viaje. También resulta útil recordar que tu RV, también conocido como casa rodante, debe contar con todo el equipamiento de seguridad necesario.

Elementos como conos de seguridad, gatos hidráulicos, extintores y maletines de primeros auxilios son tan fundamentales como necesarios, tanto para viajar seguro como para respetar la ley.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =