Hacer Camping en USA y Canadá

Los Mejores Sitios para Hacer Camping en USA y Canadá

Irse de camping es tradición, tanto en USA como en Canadá. Con tantos paisajes naturales tan espectaculares, la naturaleza se presta para complacer a todos. Hasta el más amante de la gran ciudad goza de inolvidables experiencias en las afueras.

Los Mejores Sitios para Hacer Camping en USA y Canadá

Los Mejores Sitios para Hacer Camping en USA y Canadá

La mayoría de los parques nacionales y provinciales en ambas naciones son sitios clave para visitar, pero no todos son aptos para hacer camping. De la misma manera, no todos estos sitios de camping ofrecerán la misma experiencia. Existen lugares que valen mucho más la pena conocer y explorar.
Aquí te tenemos una breve selección de lugares para hacer camping USA y Canadá. Si viajas en un RV o casa rodante, también es posible llegar a varios de ellos.

Parque Nacional Yosemite: California, USA

En la zona norte de California, miles de personas anualmente visitan el hermoso Parque Nacional Yosemite. Este lugar es bien conocido por estar totalmente aislado y libre del toque humano. En su inmensidad no encontraremos ninguna clase de caminos, estructuras o electricidad.

Unas pocas zonas, hacia la entrada del parque, son las que presentan signos de civilización, siendo estos signos las mismas instalaciones de la administración local y los guardabosques. De allí en adelante, el Parque Nacional Yosemite es un sitio para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
Cuenta con 13 lugares acondicionados para camping USA, instalados en diversas zonas del parque, uno alejado del otro. Las actividades aquí están inclinadas a largas experiencias de senderismo, no recomendadas para todos debido a su dificultad.

Parque Nacional Olympic: Washington, USA

Mucho más al norte, nos encontramos con el biodiverso Parque Nacional Olympic, justo en la Península Olímpica del estado de Washington. Este hermosísimo parque ofrece a sus visitantes diferentes ecosistemas, los cuales son bosques templados húmedos, praderas de flores silvestres con bosques sub-alpinos, y ásperas playas de la costa pacífica.
Sea cual sea tu gusto, tendrás la oportunidad de hacer camping USA en 16 zonas acondicionadas, distribuidas por todo el parque. Los incontables senderos te darán acceso a toda clase de bosques, así como a las diferentes regiones costeras del parque. Más al norte, podrás ver las ballenas durante la temporada migratoria.

Parque Provincial Monte Robson: Columbia Británica, Canadá

En la región de las famosas Montañas Rocosas de Canadá encontraras al Parque Provincial Monte Robson. Como podría esperarse, uno de los mayores atractivos de este hermoso parque es el Monte Robson, la montaña más alta de la región, rozando los cuatro kilómetros con 3.954 metros de altura.

Para hacer camping, no hay mejor lugar que el campamento del lago Berg, el cual permite una completa visualización de la enorme montaña. También encontraras un lago abundante en pequeños icebergs, provenientes de un glaciar cercano.

El espectacular panorama glaciar permite senderismo de aventura que borda en el peligro. Se recomienda visitar este precioso parque entre marzo y septiembre, debido al hostil clima que se puede vivir durante el duro invierno.

Alquiler de autocaravana EE.UU.

Alquiler de autocaravanas en Canadá

Parque Provincial Killarney: Ontario, Canadá

Finalmente, el Parque Provincial Killarney, al extremo norte de Ontario, ofrece uno de los panoramas más peculiares e interesantes entre todos los sitios naturales del país. La gran diversidad en flora hace del lugar muy llamativo para los amantes de las plantas silvestres.

Mucho más allá de la diversidad en plantas, este parque provincial ofrece lagos impresionantemente azules y blancas crestas montañosas. Estos mismos lagos son gran atractivo para los entusiastas del kayak y el canotaje.
El campamento del lago George, localmente conocido como Lake George, es donde la inmensa mayoría de los amantes del camping pasan la noche. Este lugar es ideal por su accesibilidad y buena ubicación para visitar otros sitios claves del parque, además del escenario que ofrece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =