Conducir en Australia

Conducir en Australia

Conducir en Australia. Australia es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.

Lo más importante que usted debe recordar cuando conduce es que los australianos conducen al lado izquierdo de la calle. Para la gente que viene de las Américas y de Europa, esto es un gran cambio, así que si planea conducir utilizando su licencia local o internacional, puede ayudar que practiques un poco antes de salir a las calles principales o autopistas.

Conducir en Australia

Conducir en Australia

Otro punto importante es que si en la mayoría de los países los vehículos son de distribución manual, con sólo un pequeño porcentaje de los coches automáticos, en Australia no es el caso. Aquí el 50% de los vehículos en la carretera son automáticos. Esto es importante recordar, sobre todo cuando alquila o se presta un vehículo.
Además, cada estado de Australia tiene sus propias reglas y regulaciones para la conducción, que no afecta sólo a los límites de velocidad, sino también factores como el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vehículos.

Para alquilar un vehículo en Australia debes tener a partir de los 21 años de edad, y estar en posesión del permiso de conducir de al menos 12 meses.

¡Conducir por la izquierda!

Debes tener cuidado con los límites de velocidad, pero aún más a tu lado de conducción: sobre el adelantamiento izquierda, a la derecha. Un poco más de seguridad no te hará daño.

Cinturones y / o casco

Los cascos de seguridad para motociclistas son obligatorios.
Los cinturones de seguridad o asientos para niños en los automóviles son necesarios para todos los pasajeros.

Seguro de coche

Es requerido un mínimo de seguro de coche. Generalmente el seguro se ha establecido por el proveedor del coche.

Prueba de alcohol

El límite es de 0,05% para conductores expertos, 0,00% para los principiantes.
En cualquier Estado se puede hacer una prueba de alcoholemia. En caso de accidente, la prueba es siempre necesaria. Si el conductor no pasa la prueba será llevado a la comisaría más cercana y el vehículo quedará estacionado.

Contáctanos para ayudarte encontrar la mejor solución y discutir tu caso!

Australia es un país muy grande y el echo de que las zonas del Outback australiano estén poco pobladas contribuye a que las distancias entre poblaciones sean grandes, habiendo muy pocos servicios, por no decir ninguno, entre una y otra, excepto algunos ROAD TRAIN, caminones que transportan varios tráilers, que pueden llegar a medir muchos metros de longitud, y que pueden suponer un gran peligro si no nos anticipamos a él.

Es obligatorio para todos los pasajeros de un coche el llevar puesto el cinturón de seguridad (incluso si se va en un taxi!) y el uso del caso en motoristas y sus pasajeros. En 1992, el gobierno central introdujo una ley para que los ciclistas también llevaran casco de manera obligatoria. Cuando esta medida entró en vigor, ningún otro país del mundo la había implantado. El uso de un teléfono móvil mientras se conduce tamibién es ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =