Irlanda en Autocaravana

Irlanda en Autocaravana

Para visitar Irlanda en autocaravana, hemos escogido un itinerario conocido como: “El anillo de Kerry”. Esta ruta se encuentra en una de las penínsulas más bonitas al Oeste de Irlanda, y como su nombre indica, ofrece una ruta circular por carretera para disfrutar de sus paisajes.

Irlanda en Autocaravana

Irlanda en Autocaravana

El Anillo de Kerry en autocaravana

Alguna de las propuestas de esta ruta pasará por acercarse a la Victorian Muckross House, situada en el lago central, visitada por la reina Victoria en 1861. Más de un siglo después de su visita, todo permanece prácticamente de la misma forma en esta finísima mansión Victoriana, situada en el espectacular escenario que proporciona el Parque Nacional de Killarney.

Visitar el castillo de Ross en Killarney, es otra buena idea. Este castillo, rodeado de un precioso jardín, está media hora de distancia, yendo por un bonito paseo en plena naturaleza  frente al gran lago Leane.

Anillo de Kerry

Visitaremos lugares como: Killarney – Kilorglin – Dingle Bay – Derrynane – Parque Nacional de Killarney – Muckross House – El castillo Ross – Killarney

Empezaremos nuestro viaje en la pequeña y bulliciosa ciudad de Killarney. La zona de Killarney tiene muchas cosas que ofrecer al viajero como la Catedral de Santa María, el Castillo de Ross, la Abadía de Muckross, la cascada de Torc, o las montañas más altas de toda Irlanda. La mayoría de estos puntos de interés se hallan en su maravilloso Parque Nacional.

Dejando Killarney tomamos rumbo al Noroeste, para llegar a  Killorglin. Aquí Podemos visitar la playa de Inch, los Heights of Aghadoe, los lagos de Kyllarnie y el Black Valley. Luego nos dirigiremos hacia el pico más alto de Irlanda Carrauntoohil, a 1039 metros sobre el nivel del mar, para disfrutar de las vistas.

Seguimos la carretera South West hacia Caghersiveen para parar en Fox’s Bog village. En este pueblecito, daremos un paso atrás en el tiempo. Aquí podemos admirar el surtido de casitas de campo con tejados de paja, y descubrir cómo era la comunidad rural cuando vivía aislada.

Las enormes playas de pulgada y Rossbeigh aguardan en Dingle Bay, donde las olas golpean con fuerza los acantilados. Dingle Bay es un lugar perfecto para parar a comer, y echar un vistazo a “uno de los lugares más hermosos de la tierra”, según la revista National Geographic.

Luego, nos encaminaremos hacia Derrynane. Si te gusta el golf, o quieres probarlo, éste  es el momento perfecto para jugar los 18 hoyos en uno de los campos de golf de Waterville. Después de recorrer los caminos, visitando la Casa Derrynane, miraremos al Oeste hacia el Atlántico, para disfrutar de una maravillosa puesta de Sol.

Y ya, en el camino de regreso hacia Killarney, encontraremos el Parque Nacional de Killarney, un paraíso para los amantes del aire libre. Aquí dispones de  10.000 hectáreas de montañas, páramos, lagos y cascadas. Podemos visitar Muckross House y sus jardines, y el castillo Ross, ambos, han sido totalmente restaurados.

También podemos coger una bicicleta y recorrer los senderos alrededor de Muckross Break. Durante el paseo, nos pararemos en las cascadas Torc, con 18 metros de altura, antes de hacer el viaje de regreso a Killarney.

Irlanda


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =