Nueva Zelanda en Autocaravana II

Nueva Zelanda en Autocaravana II

Continuamos con nuestra ruta en autocaravana por Nueva Zelanda, esta vez conociendo Wellington, Kaikoura, el Monte Cook y Queenstown, entre otros. En esta parte de la ruta nos empaparemos de más Naturaleza de una belleza salvaje, y conoceremos más sobre las costumbres tradicionales de sus habitantes.

Nueva Zelanda en Autocaravana II

Nueva Zelanda en Autocaravana II

Ruta de 10 días por Nueva Zelanda

Retomamos la ruta en el sexto día, dejando atrás Wellington, nos dirigimos hacia Blenheim.

Día 6 – De Wellington a Picton/Blenheim

El día de hoy nos dirigiremos hacia la Terminal de Ferry, para subir a bordo del ferry Interislander, viajaremos desde la Isla Norte a la Isla Sur, cruzando el Estrecho de Cook a Picton. Asegúrate de buscar  un lugar en la cubierta del barco para ver el espectacular paisaje mientras entras en Marlborough Sounds. Una vez hayamos llegado, conduciremos hacia Blenheim.

En Blenheim puedes hacer una ruta vinícola, visitar alguna de sus maravillosas galerías de arte, o descansar un rato en alguno de sus premiados parques y jardines.

Nueva Zelanda en Autocaravana I

Día 7 – De Blenheim a Kaikoura, hacia Christchurch

Conduciremos bordeando la costa este hacia la ciudad de Kaikoura (famosa por el avistamiento de ballenas).  Nos detendremos a disfrutar del marisco fresco, y a estirar las piernas en la plataforma de observación de la ciudad, donde podrás observar delfines, ballenas y lobos marinos. Aunque para ver bien las ballenas mejor subir a uno de los barcos que parten varias veces al día con este propósito.

Luego conduciremos hacia Christchurch, que nos ofrece unos jardines botánicos de fama mundial, o si queremos aventura podemos practicar remo en el río Avon.

Día 8 -De Christchruch a Mount Cook

En el Parque Nacional de Mt Cook, también conocido como el monte Aoraki, podemos hacer una excursión a las altas montañas, para contemplar los glaciares y su paisaje único. La altitud de Aoraki llega a los 3.754 metros, pero no por ello necesitas ser un profesional. Encontrarás que desde el pueblo, parten distintos senderos alpinos de fácil acceso. Otra opción es alquilar un vuelo panorámico para disfrutar de los glaciares a vista de pájaro.

Mount Cook te ofrece también la posibilidad de deleitarte con los lagos Pukaki y Tekapo. Desde Tekapo puedes tomar un sendero hasta la cima del monte John, donde hay un observatorio astronómico. Los cielos nocturnos de Mount Cook te dejarán con la boca abierta, por algo son considerados como los más limpios del Planeta.

Día 9 -De Monte Cook a Queenstown

Queestown es uno de los principales destinos de Nueva Zelanda. Ubicado a orillas del lago Wakatipu, entre majestuosas montañas, nos invita a practicar descenso de ríos, excursiones a caballo, paracaidismo, ir por el lago en moto de agua, etc. o también si prefieres algo más tranquilo, tienes rutas de senderismo, tours panorámicos, o hacerte un tratamiento en un Spa.

Día: 10 – De Queenstown  a Dunedin

Conduciremos hacia Dunedin – la “Edimburgo del sur”, para visitar la península de Otago, hogar de una gran colonia de albatros reales y pingüinos de ojos amarillos, así como leones marinos. Después nos acercaremos al  histórico castillo de Larnach desde Highcliff Road para acabar aquí nuestro espectacular viaje.

Nueva Zelanda

Auckland

Christchurch

Hamilton

Nelson

Picton

Wellington


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =