Nueva Zelanda en Autocaravana I

Nueva Zelanda en Autocaravana I

Nueva Zelanda es un país similar en tamaño a Gran Bretaña o Japón. Con una población de solo cuatro millones de habitantes, es, además, un país poco habitado; con lo que podrás disfrutar más aún de sus maravillas locales. En Maorí, el idioma oficial de Nueva Zelanda, el nombre del país significa: “tierra de la gran nube blanca”, y está compuesto por dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, más otras islas menores.

Nueva Zelanda en Autocaravana I

Nueva Zelanda en Autocaravana I

Ruta de 10 días por Nueva Zelanda

Pasando a través de Auckland, Wellington, Christchurch, Blenheim, Napier, Picton, Rotorua, durante 10 días, prepárate para descubrir maravillas tanto culturales, como paisajísticas.

Día 1 – Llegada a Auckland

En Auckland puedes escalar el volcán Mt Eden, y disfrutar de unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Después date un paseo por Queen Street y saborea la gastronomía local, o cruza el puente Harbour, y después relájate en el parque Victoria o mejor aún en el Albert Park.

Días 2 y 3 – De Auckland a Rotorua

Rotorua es el lugar ideal para hacer una inmersión en la cultura maorí, y sumergirte en alguna de las abundantes piscinas naturales de aguas termales. Aquí también puedes conocer al pueblo Te Arawa, asentado en la zona hace más de 600 años. O simplemente pasea en barca por uno de los lagos y saborea después una fabulosa trucha pescada en la zona.

Al ser una zona volcánica, Rotorua es parte de un campo geotérmico que se extiende hasta el monte Ruapehu, en la isla Norte. Tiene maravillas como el géiser Lady Knox, o el Hell’s Gate, que alberga la cascada termal más grande del hemisferio Sur. Visita Whakarewarewa, una aldea termal impresionante, donde sus habitantes aprovechan el poder geotérmico para cocinar o darse un baño.

Día 4 – De Rotorua a Napier

Necesitarás todo un día libre para explorar este precioso lugar. Podemos empezar con una visita a una de las bodegas alquilando una bicicleta, para disfrutar del  paisaje de los viñedos cercanos.

Aunque el verdadero atractivo de Napier es, ser la Capital Mundial del Art Decó, si te gusta este tipo de arquitectura, en Napier no podrás dejar de sorprenderte. Los edificios más llamativos están en las calles Dickens, Dalton y Tennyson.

Puedes recuperarte de tanta excitación artística tomando un descanso en la zona  arbolada de Marina Parade,  y comer o cenar en el Kilim Café.

Día 5 – De Napier a Wellington,

De camino a Wellington, la capital de Nueva Zelanda, asegúrate de parar en Kapiti, a probar algunos de sus deliciosos helados. Wellington tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero, aquí puedes dar un paseo por el Museo Te Papa, el museo nacional de Nueva Zelanda, reconocido como líder mundial en museos interactivos, y tener una experiencia única.

O puedes disfrutar de uno de los muchos bares y restaurantes en Cuba Mall, mientras ves a los artistas callejeros. Otra recomendación, es coger el teleférico hasta el Jardín Botánico, y deleitarte con el despliegue de color de las flores de temporada.

Wellington es muy cosmopolita, verás asiáticos, indios, kiwis y maoríes, además de turistas. Esta variedad étnica y cultural, hacen de ella una ciudad alternativa, liberal y muy cultural.

Nueva Zelanda

Auckland

Christchurch

Hamilton

Nelson

Picton

Wellington


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =