Australia en Autocaravana III

Australia en Autocaravana III

Para planificar tu viaje por Australia en Autocaravana, es importante conocer cuál es  el mejor momento del año, para contar con el mejor clima y disfrutar de las mejores experiencias durante la ruta. Esto es vital cuando decidimos viajar a cualquier área en la mitad superior de Australia, como de Cairns a Darwin, o de Perth a Darwin; o explorar el extremo superior alrededor de Darwin. De ello y otros consejos hablaremos a continuación.

Australia en Autocaravana III

Australia en Autocaravana III

Cosas que has de saber para viajar por Australia en autocaravana

Teniendo en cuenta los datos anteriores, lo mejor para planificar nuestra ruta por Australia es no dejar nada a la improvisación; o muy poco en todo caso. Así que continuaremos con algunos consejos más a tener en cuenta:

¿Qué tipo de experiencia quieres tener?

Para algunos viajeros, su viaje por Australia tendrá como objetivo seguir una ruta concreta, que lo lleve a hacer algo concreto, como por ejemplo, nadar con los tiburones ballena; o bien, ver algún paisaje o lugar determinado. Para ello, nos hemos de asegurar de elegir bien la época del año en la que vamos a emprender la ruta para no llevarnos decepciones.  Podemos tomar nota de las recomendaciones del primer post, donde especificamos los mejores meses para visitar cada ruta.

¿Dónde podría ir?

Hay tantas áreas maravillosas por explorar en Australia, que sugerimos que elijas una zona concreta de Australia, o una ruta de turismo popular para empezar tu viaje. Así, en una próxima vez, podrás escoger otra ruta, y así poco a poco, adaptándonos a la mejor época del año para ver esa zona en particular y al tiempo del que dispongamos en ese momento. Po que una cosa es segura: querrás volver una y otra vez.

¿Cuánto tiempo necesito?

En el primer post te mostrábamos los días que vas a necesitar en función de la ruta escogida. Ten en cuenta también, que todo depende de si quieres pasar una o dos noches en cada parada, o si por el contrario, te es suficiente una sola noche. Planea tu ruta tomando como base nuestra sugerencia, pero adaptándola a tus gustos personales. De esta forma, tus vacaciones en Australia te resultarán totalmente satisfactorias.

¿Cuánto presupuesto necesito?

Esta es una buena pregunta, existe una amplia gama de vehículos para satisfacer todas tus necesidades, de manera que encaje en tu presupuesto.  Por lo tanto, dependiendo de cuántos días tienes previsto extender tu ruta, el tipo de lugares que quieres visitar, la zona por la que vas a conducir, etc., todo ello determinará el presupuesto necesario.

En realidad, puedes adaptar cualquiera de las rutas propuestas a tu presupuesto, haciendo pequeñas modificaciones en el itinerario, o en la duración del mismo. Lo importante es tener claro de cuánto tiempo y dinero dispones, y planificar la ruta a partir de esas premisas básicas.

Sea como fuere, visitar Australia en autocaravana será una experiencia única, que te llenará de satisfacción y diversión; aventura y anécdotas que recordarás toda la vida. Tal es la belleza de este país único y sorprendente.

Australia en Autocaravana II

Australia en Autocaravana I

Australia

Adelaida

Brisbane

Cairns

Canberra

Darwin

Hobart

Launceston

Melbourne

Perth

Sídney


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =