Australia en Autocaravana II

Australia en Autocaravana II

Continuamos con nuestro viaje por Australia. Para poder tomar una decisión y escoger una o varias rutas, en función del tiempo de que dispongamos; es importante tener en cuenta algunos factores como: las distancias, el combustible, el clima, qué tipo de autocaravana es mejor, etc. En este post, seguimos analizando estos factores con el fin de organizar nuestro viaje de la manera más precisa, y disfrutar al máximo de nuestras vacaciones.

Australia en Autocaravana II

Australia en Autocaravana II

Cosas que has de saber para viajar por Australia en autocaravana

A continuación vamos a daros algunos consejos a cerca del clima y el tipo de autocaravana que mejor se adapte a nuestro viaje por Australia. En función de todo ello, nos será más fácil escoger una, o varias rutas de las propuestas en el post anterior.

Las condiciones climáticas y en qué época del año es mejor ir:

La descripción de las rutas que hemos hecho en el post anterior, es muy útil para ayudarte a entender en primer lugar, la mejor época del año para disfrutar de Australia y permitirte escoger una de ellas, en función de cuánto tiempo dispones para ello. Es un país muy grande, cada época del año es diferente en función de la zona donde te encuentres. Por ello, lo mejor es considerar el área que deseas explorar, y planear tus vacaciones teniendo en cuenta la mejor época del año para hacerlo.

Otro punto a  considerar al planificar tus vacaciones, puede ser, el tener en cuenta cuál es  la mejor época del año para poder ver la fauna local. Por ejemplo, si estás planeando un viaje por carretera a través de la Nullarbor; la mejor oportunidad para ver ballenas jugando en los acantilados de Bunda, es de Mayo a Septiembre. Mientras que, los tiburones ballena, frente a la costa de Australia Occidental, en el Arrecife de Ningaloo, son más propensos a ser vistos de Marzo a Julio.

Otro regalo de la Naturaleza del que puedes disfrutar  en Australia, son las famosas “wildflowers” o flores silvestres. Las 12.000 especies de flores silvestres de Australia Occidental son la colección de flores silvestres más grande del mundo. Dispersas a través de 2.5 millones de kilómetros cuadrados de terreno, cada año traen un espectáculo de color y fragancia que se debe experimentar para poder creerlo, especialmente cuando sabemos que el 60 por ciento de ellas no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Podemos disfrutar de una gloriosa alfombra de color y hermosísimas flores durante seis meses al año, ya que la temporada comienza en Junio en el Norte, y barre el estado para terminar con una ráfaga en la costa Sur en Noviembre. Así que, disponemos de un amplio calendario que nos permitirá disfrutar de este maravilloso espectáculo.

¿Qué tipo de vehículo debo contratar?:

La primera pregunta que debemos hacernos es qué zona queremos explorar. Si vamos a viajar por carreteras no alquitranadas y zonas remotas, la mejor opción es un vehículo con tracción 4×4. Otra opción, es planear la ruta por carreteras pavimentadas, y sólo alquilar un 4×4 para desviarnos de la ruta establecida en un momento puntual. Esta segunda opción nos da la ventaja de viajar en una autocaravana con todos los servicios y comodidades que ello implica; sin renunciar a experimentar un poco de aventura y adrenalina durante el viaje.

En el próximo post continuaremos analizando los principales factores a tener en cuenta a la hora de planificar tu ruta por Australia.

Australia en Autocaravana I

Australia

Adelaida

Brisbane

Cairns

Canberra

Darwin

Hobart

Launceston

Melbourne

Perth

Sídney


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =