Australia en Autocaravana I

Australia en Autocaravana I

No sé si sabías que Australia es el sexto país más grande del mundo, con una superficie de 7.741.220 km² y una población de unos 21,5 millones de habitantes. La población está  concentrada principalmente en las grandes ciudades costeras como: Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida, así como en su capital: Camberra. Estos datos nos pueden dar una idea de la inmensidad a la que nos enfrentaremos a lo largo de nuestro viaje. De todo ello vamos a hablar en las siguientes líneas.

Australia en Autocaravana I

Australia en Autocaravana I

Las mejores rutas por Australia en Autocaravana

A continuación descubrirás una selección de las mejores rutas, con indicación de la época del año más adecuada para hacerla, así como las distancias y los días que vas a necesitar.

  • De Cairns a Brisbane: de Mayo a septiembre, de 14 a 21 días, 1700 km.
  • De Brisbane Brisbane (Queensland Outback y aventura costera): de Mayo a Septiembre,  28 días como mínimo, 4.800 km.
  • Tierra adentro/circuito costero: Tasmania: de Mayo a Septiembre, 14 días como mínimo, 2000 km.
  • De Adelaide a Darwin a través de Uluru: de Mayo a Septiembre, 14 días como mínimo, 3500 km.
  • Parque Nacional de Kakadu y el extremo Norte: de Mayo a Septiembre, 7 días como mínimo, donde podrías incluir Litchfield NP, 1000 km.
  • De Darwin a Perth: de Mayo a Septiembre, 25 días como mínimo, 4.500 km.
  • Perth/Circuito Sur occidental: en cualquier época del año, aunque preferiblemente de Agosto a Noviembre, 14 días, 2150 km.
  • De Perth a Adelaida (Nullarbor): de Mayo a Septiembre, 14 días como mínimo más la esquina Sudoeste, 2750 km.
  • De Melbourne a Adelaida (Great Ocean Road): en cualquier época del año, sin embargo el invierno puede ser muy frío, 7 días como mínimo, 1000 km.
  • De Melbourne a Sydney: en cualquier época del año, el invierno puede ser frío, 7 días como mínimo, 1200 km.
  • De Sydney a Brisbane: en cualquier época del año, invierno frío, 7 días como mínimo, 1000 km.
  • De Cairns a Darwin: de Mayo a Septiembre, 14 días como mínimo, 3.000 km.

Conducir alrededor de Australia en autocaravana puede ser fácil en la mayoría de las rutas, y es una experiencia incomparable, además de estar llena de diversión y aventura.  Pero hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se viaja alrededor de Australia, vamos a comenzar con las distancias.

Las distancias en Australia son un punto muy importante a considerar, puesto que el País es enorme. En algunas zonas, hay grandes distancias entre los destinos, por lo que es importante determinar de cuánto tiempo  disponemos para viajar. Sin embargo, no debes permitir que esto te desanime; la  conducción es fácil y verás a muchos viajeros como tú en las principales carreteras alrededor Australia, incluso en zonas remotas.

Si eres principiante y estás preocupado por las distancias de conducción en Australia, es posible que prefieras empezar por  la parte sudoccidental de WA (Western Australia), como uno de tus primeros viajes, o por una ruta en Tasmania. Las distancias entre los destinos no son grandes y descubrirás paisajes realmente hermosos.

Si te preocupa el acceso al combustible en zonas remotas, has de saber que existen  “Roadhouses” que venden gasolina. Por otro lado, en la carretera encontrarás carteles que te advierten de si habrá o no gasolineras en 200km. por ejemplo. En ese caso, has de ser precavido y llenar el depósito al máximo, o incluso comprar un bidón extra de combustible, para hacer frente a posibles inconvenientes que surjan durante el camino.

Hasta aquí nuestra primera aproximación a nuestra ruta por Australia, en próximos posts conoceremos más a cerca de todo aquello que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje.

Australia

Adelaida

Brisbane

Cairns

Canberra

Darwin

Hobart

Launceston

Melbourne

Perth

Sídney


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =