Canadá en Autocaravana II

Canadá en Autocaravana II

Seguimos con nuestra ruta por el Oeste de Canadá y su incomparable Naturaleza. Cada Parque Nacional, cada lago, cada glaciar, cada parte del camino nos dejará una experiencia única e inolvidable. Esta vez retomamos la ruta en el lago Louise para llegar hasta Revelstoke, para descubrir más sobre esta parte salvaje y pura de Canadá.

Canadá en Autocaravana II

Canadá en Autocaravana II

Lo mejor del Oeste de Canadá en Autocaravana:

Día 3. De Banff al Lago Louise durante 61 kilómetros.

La mayoría de los viajeros hacen su primera parada en el Lago Louise. En su lugar, sugerimos que cambiemos el rumbo hasta la carretera Icefields Parkway. A 33 kilómetros de la intersección de la autopista 1 y la carretera Icefields Parkway, tendrás la primera visión del glaciar Crowfoot, una espectacular punta de hielo que cuelga sobre un impresionante acantilado. Más allá el Glaciar Crowfoot  verás las cristalinas aguas del Lago Bow, con Num-ti-jah Lodge en su orilla norte. Por la mañana temprano y a la caída del Sol, cuando las condiciones son las adecuadas, los reflejos de las montañas en este lago son dignas de ver. A unos 7km. más adelante podrás ver las suaves aguas azules del Lago Peyto y la belleza natural del valle del río Mistaya desplegarse ante tus ojos.  Después, podemos volver al Lago Louise a lo largo de la misma autopista, vigilando que los osos negros puedan aparecer de improviso en la carretera en busca de bayas para comer, si vamos en verano.

Si te gusta el senderismo, puedes volver aquí para disfrutar de una caminata hasta la casa de té para una espectacular vista del lago y el castillo. En el camino de vuelta al lago Louise Village, notarás un cambio de rumbo a la derecha; esta carretera te llevará hasta el lago Moraine y al Valle de los Diez Picos.

Día 4. Del Lago Louise a Revelstoke  durante 231 km.

Si te gusta tomar fotografías y levantarse temprano, no hay mejor lugar para estar de vuelta en Lake Louise para el amanecer. Disfrutarás de la soledad del lago sin multitudes, y podrás ver los reflejos del amanecer en el lago. Otra opción es subir en teleférico hasta la cima de la montaña Whitehorn para unas magníficas vistas.

Hoy es el destino de Revelstoke, pero hay mucho que ver antes de llegar allí. Continuando hacia el oeste por la autopista Trans Canada Highway pronto encontrarás la frontera de Alberta y British Columbia, dejando atrás el Parque Nacional Banff. Aquí podrás entrar al Parque Nacional Yoho, su primer punto de interés se encuentra en los Túneles Espirales.

Después, busca el desvío en la carretera hacia el Valle Yoho y las Cataratas Takakkaw, visita el lago Esmeralda admirando el puente natural que te llevará hasta él. Aquí no podrás dejar de tomar fotos, desde todas las perspectivas los 61 lagos que componen este Parque Nacional llenará tus ojos de belleza.

Puedes terminar el día en Canyon Hot Springs y descansar sumergiéndote en sus fabulosas, curativas y relajantes aguas termales, a tan sólo 25 minutos de Revelstoke.

Nuestra próxima parada será Kaslo, y de ahí a Kemberley, para continuar hacia Johnson Canyon y alcanzar Kananaskis Country, hasta llegar finalmente a Calgary.

Canadá en Autocaravana I

Canadá en Autocaravana III

Canadá

Calgary

Edmonton

Halifax

Montreal

Toronto

Vancouver


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =