Canadá en Autocaravana I

Canadá en Autocaravana I

El Oeste de Canadá es el mejor lugar para ver las grandes maravillas de la naturaleza que Canadá nos regala. Esta ruta incluye lo más espectacular: el esplendor de las Montañas Rocosas. Hay tanto que ver y hacer en Canadá, puedes disfrutar de la fabulosa y cosmopolita Vancouver, experimentar la aventura de una excursión hacia la vida salvaje o tomar un día de relax en uno de tantos manantiales de agua caliente que Canadá nos ofrece.

Canadá en Autocaravana I

Canadá en Autocaravana I

Lo mejor del Oeste de Canadá en Autocaravana:

Día 1 – Banff Calgary – 132 km

Partimos en nuestra autocaravana desde Calgary para dirigirnos a Banff, aproximadamente estaremos allí en 1,5 a 2 horas. Podemos hacer nuestra primera parada en el Parks Canada, y de ahí programar una excursión al Parque Nacional de Banff.  El Banff Upper Hot Springs tiene todas las comodidades de un establecimiento moderno en un espléndido spa y baño en una casa histórica. Como telón de fondo, tienes el Parque Nacional Banff  y su espectacular paisaje alpino. Podrás relajarte en la comodidad de sus calmantes y saludables aguas termales, donde los viajeros han venido regularmente desde hace más de un siglo. Nada como comenzar el viaje con una cura para nuestro cuerpo y espíritu.

Día 2 – Alberta Banff

Banff National Park está considerada como la joya de la corona del sistema de Parques Nacionales de Canadá. Establecido en 1885, es el Parque Nacional más antiguo de Canadá y uno de los parques más visitados en Norteamérica.

Aquí no puedes perderte la  Cueva y la Cuenca Aguas Termales, éste es el lugar de nacimiento del Parque Nacional de Banff. En los primeros días, los bañistas accedían a la cueva por medio de una escalera, a través de un orificio en el techo de la caverna. Actualmente se ha construido un túnel en la cámara para que los visitantes puedan ver el sitio histórico. En el interior de la gruta, te sorprenderán las paredes rocosas irregulares en forma de arco encima  de una cueva de vapor, y una piscina alimentada por manantiales de azufre que fluye a 675 litros por minuto.

Otro punto de obligada visita es la Sulphur Mountain.  Una de las atracciones más populares de Banff es el teleférico de Banff. Este teleférico te llevará a través de las montañas, hasta la cima a unos 2.348 metros de altura. Las vistas de las montañas y el valle no tienen comparación.

Acércate al Museo de Historia Natural de Banff  y conoce los especímenes de fauna silvestre nativa de Banff National Park. Este es un sitio histórico nacional y la entrada es gratuita, al mostrar el Pase Anual de Parques Nacionales.

También puedes visitar el centro de información turística para organizar un día de rafting a través de las Canadian Rockies para darle un poco más de adrenalina a tu viaje.

Desde aquí pondremos rumbo hacia el lago Louise a 61 km., donde sería conveniente hacer la  reserva anticipada del camping, para llegar con tranquilidad y luego salir a explorar.

Canadá en Autocaravana III

Canadá en Autocaravana II

Canadá

Calgary

Edmonton

Halifax

Montreal

Toronto

Vancouver


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =