Islandia en Autocaravana II

Islandia en Autocaravana II

Las oportunidades para la fotografía en Islandia son increíbles, encontrarás constantemente una excusa para bajarte de tu autocaravana a sacar fotos. Por otro lado, el clima es un factor importante a tener en cuenta, si viajas en otoño o invierno, puede que te topes con repentinas tormentas de nieve y esto hará que las carreteras pueden ser peligrosas o incluso intransitables. Pero teniendo en cuenta sólo algunas precauciones básicas, podemos recorrer lo mejor de Islandia, a lo largo de la Ruta Circular.

Islandia en Autocaravana II

Islandia en Autocaravana II

Qué ver en Islandia

Si en el artículo anterior ya hacíamos una introducción para preparar nuestro viaje en autocaravana por Islandia; ahora es el momento de detallarlo:

Día 1: El Círculo Dorado

El círculo dorado te ocupará un corto viaje de un día, y es un gran lugar para empezar tu aventura. Algunos de los aspectos más destacados incluyen el Parque Nacional de Thingvellir donde las placas tectónicas de la Tierra se mueven y te muestran que están vivas,  puedes ver géiseres, y maravillarte con las  impresionantes cascadas Gullfoss.

El Círculo Dorado

El Círculo Dorado

Después de conducir por el Golden Circle, un buen lugar para pasar la noche es en los alrededores de la ciudad de Árborg. Desde aquí puedes regresar a la Ruta Circular por la mañana.

Día 2: Los Glaciares

La zona de la Catarata Seljalandsfoss  y alrededores, es perfecta para disfrutar de increíbles amaneceres. La Cascada Seljalandsfoss se eleva a unos 200 pies en el aire, con un corto sendero que te lleva detrás de la cascada.

La Cascada Skógafoss, puedes continuar el recorrido hacia Skógafoss , otra enorme y hermosa cascada a sólo unos minutos de distancia. Aproximadamente a la misma altura que Seljalandsfoss, pero mucho más amplia y poderosa. Aquí  es común que aparezcan maravillosos y coloridos arcoíris que te dejarán sin aliento. Una escalera de madera te lleva a una plataforma de observación en la parte superior, por lo que tendrás unas buenas vistas.

Una actividad que no puedes hacer por tu propia cuenta es el trekking de los glaciares. Si nunca has subido un glaciar antes, te lo recomiendo!. Para ello, tendrás que contratar con anterioridad un guía que te lleve hasta el glaciar.

Otro lugar curioso para visitar es Sólheimasandur Beach, este lugar es uno de los más emblemáticos de Islandia, y aquí podrás ver los restos de un avión, un DC-3 de la Armada de los Estados Unidos que se estrelló en la playa en 1973.

Día 3: La Cuevas de hielo y los Icebergs

El glaciar Breiðamerkurjökull se está derritiendo lentamente, aquí podrás ver gigantescos icebergs azulados flotando en una laguna. El hielo se acumula en las orillas, mientras que algunas piezas salen a la mar. El Jökulsárlón iceberg Lagoon es un lugar fresco donde fácilmente puedes pasar la mayor parte del día. Pero no olvides visitar el océano en las inmediaciones, donde verás  los icebergs bañándse en la orilla del mar.

Otro lugar que no te puedes perder, son  las cuevas de hielo de cristal bajo el glaciar de Vatnajökull. Las aguas del deshielo crean unos intrincados túneles de hielo natural, por donde la luz solar se filtra dándole un tinte azul. Para explorarlas de manera segura es mejor contratar a un guía, ya que pueden llegar a ser difíciles y peligrosas si lo haces por tu cuenta.

Hasta aquí parte de la ruta por Islandia, seguiremos con el resto en una próxima entrega…

Islandia en Autocaravana I

Alquiler de autocaravanas en Islandia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =