Islandia en Autocaravana I

Islandia en Autocaravana

No hay nada como un buen viaje, pero nada comparable a visitar Islandia en Autocaravana. Si estás buscando una aventura inolvidable, éste es tu viaje. Hacer la Ring Road  (carretera que rodea Islandia o Ruta Circular) a través de volcanes activos, icebergs azules, enormes y rugientes cascadas, y tener el privilegio de contemplar la Aurora Boreal es una experiencia que has de vivir.

No hay nada como un buen viaje, pero nada comparable a visitar Islandia en Autocaravana

No hay nada como un buen viaje, pero nada comparable a visitar Islandia en Autocaravana

Una sorpresa de la Naturaleza en cada curva

La Ruta Circular de Islandia te expone a burbujeantes manantiales geotérmicos, brillantes arco iris, hermosos caballos, cascadas cristalinas y montañas escarpadas, día tras día. En cada curva la Naturaleza te sorprenderá con un regalo inesperado, cuevas de hielo glacial, ocasionales erupciones volcánicas y paisajes que la vista casi no puede abarcar.

La Ring Road de Islandia rodea todo el país a lo largo de 1.339 kilómetros, con un solo carril para cada dirección. Aunque técnicamente puedes conducir la costa entera en menos de 24 horas, la realidad es que te llevará al menos una semana si haces paradas en el camino.

También el Lago Azul (Blue Lagoon)

También el Lago Azul (Blue Lagoon)

La planificación de tu viaje por carretera en Islandia

Gasolina

La Gasolina es un poco cara en Islandia, pero las gasolineras son fáciles de encontrar en los alrededores de las ciudades, aunque en el campo son menos frecuentes. Es mejor pagar con tarjeta de crédito, más cómodo, y las admiten en casi todas partes. Es importante vigilar que el depósito esté siempre lleno, especialmente en invierno,  ya que, te puede sorprender una tormenta de nieve durante la noche.

Gullfoss

Gullfoss

Provisiones

Aprovisionarte de alimentos antes de salir para tu viaje por carretera es algo que debes tener en cuenta si quieres viajar cómoda y despreocupadamente. Islandia tiene un famoso supermercado llamado  “Bónus”, en él encontrarás todo lo que necesites para tu ruta. Te llamará la atención su logotipo: una caricatura gigante de un cerdo.

Por otra parte, muchas gasolineras, a lo largo de la Ruta Circular, también ofrecen bocadillos, sopa caliente y algunos otros comestibles básicos o comida rápida.

GPS y teléfono móvil

Si tu móvil está desbloqueado, puedes comprar una tarjeta SIM local de prepago islandés de Vodafone store en el centro comercial Kringlan de Reykjavik. Esto te dará acceso a los mapas de GPS, internet, datos, servicios de emergencia, informes meteorológicos locales, etc., lo que es una ventaja para viajar seguros.

Qué ver

El Parque Nacional de Thingvellir

El Parque Nacional de Thingvellir

Gracias a la Ruta Circular, se pueden visitar la mayor parte de los sitios turísticos de Islandia. Siguiendo el sentido de las agujas del reloj, la ruta pasa muy cerca de los tres lugares principales de la Ruta del círculo de oro: El Parque Nacional de Thingvellir; el Valle de los Geisers, Haukadaulur y la Cascada de Gullfoss. También el Lago Azul (Blue Lagoon), complejo geotérmico y con un lago termal que se encuentra entre los lugares más conocidos y turísticos de Islandia, se halla en esta zona.

En un próximo post hablaremos sobre qué ver más detalladamente en cada parada del camino. De momento, ve preparando tus cosas, porque Islandia te espera!

Islandia

Akureyri

Aeropuerto de Reikiavik

Keflavik

Reikiavik


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =