Conduciendo por la Izquierda

Conduciendo por la Izquierda

Conducir en el Reino Unido

Familiarízate con el autocaravana
Una vez montados en nuestro nuevo autocaravana, aunque sólo sea por unos días, notaremos que el volante está a la derecha, evidentemente. Lo curioso es que la palanca de cambio tiene el mismo recorrido que en un coche normal, y los pedales están en el mismo sitio. Acostumbrarse a cambiar con la izquierda no es muy difícil, pues las marchas suelen entrar muy suaves. Otra cosa que se nota diferente al conducir por la izquierda es la velocidad. Será por ir en una posición extraña, o porque nuestra visión es diferente al sentarnos a la derecha, pero nos va a parecer que vamos más rápido.

Conduciendo por la Izquierda

Conduciendo por la Izquierda

Desde un primer momento te sientes raro sentado al otro lado del coche. La disposición de mandos es idéntica, pero eres tú el que ve el mundo de otra manera. .
Si estás acostumbrado a manejar por el lado derecho del camino, recorda esto puede ser un desafío, especialmente cuando entres al tráfico. Recordá, si vas manejando debés estar sentado en el medio del camino, el asiento del copiloto debe ir en el borde del camino. Siguiendo el tráfico es mucho más fácil dar los primeros pasos y centrar la mente.

Los cruces y rotondas son quizá lo que más temor provoca a priori para un conductor que se estrena en esto de conducir por la izquierda, pero lo cierto es que en cuanto afrontas un par de cada, los esquemas quedan claros. No, no me voy a meter en sentido contrario en la rotonda (sobre todo porque el carril te suele encauzar ya hacia la dirección que debes seguir).

Donde sí hay más problema, y ocurre lo mismo como peatón en un paso de cebra (no sabes para dónde mirar), es a la hora de dirigir la mirada cuando llegas a una intersección o una rotonda. Tu sentido común te dice que debes mirar hacia la izquierda, por puro hábito, pero debes forzarte a cambiar el chip y empezar a mirar, siempre, hacia la derecha, porque es por donde te vendrá un autobús de doble piso a la que te descuides.

Entrar en las rotondas con tráfico denso es especialmente peligroso, mira bien a tu derecha siempre, y recuerda que debes girar en sentido horario (contrario al nuestro) y entrar a las rotondas por el lazo izquierdo –igualmente, comprobarás que están diseñadas para que ese sea el lado de entrada natural–. Pon también especial atención cuando te incorpores a una carretera perpendicularmente, ¡no saques el morro mirando a la izquierda, si no a la derecha! Hazlo con especial prudencia las primeras horas, te pueden llevar por delante fácilmente si no estás atento.

Para conducir en Gran Bretaña, debes poseer un permiso de conducción vigente con un permiso internacional de conducción, si se requiere. También debes llevar documentación relativa a la propiedad o bien el contrato de alquiler en el vehículo, además de los documentos del seguro.

Cerca del 34 % del mundo (considerando la población de los países) conduce por el lado izquierdo de la carretera, mientras que un 66 % lo hace por la derecha. Si tenemos en cuenta el número de kilómetros de carreteras, el 28 % conducen por la izquierda; 72 % por el lado opuesto

Algunos de los países que conducen por la izquierda:
Anguila, Antigua y Barbuda, Australia, Bangladesh, Bahamas, Bermudas, Bután, Brunéi, Chipre, Dominica, Timor, Fiyi, Granada, Guyana, Hong Kong, la India, Indonesia, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kiribati, Lesoto, Macao, Malaui , Malasia, Maldivas, Malta, Mauritania, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Nueva Zelanda, Niue, Pakistán, Papúa-Nueva Guinea, Santa Helena, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Tanzania, Tailandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Reino Unido, Zambia, Zimbabue y un largo etcétera de islas

 Algunos de los países que conducen por la izquierda


Algunos de los países que conducen por la izquierda

Simplificamos el alquiler de autocaravanas. Aquí encontrará los mejores precios de autocaravanas de alquiler en Europa, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda

Autocaravanas de alquiler. Nuestro buscador es fácil de usar y compara precios de autocaravanas de alquiler de proveedores nacionales e internacionales para brindarle las mejores ofertas. Le conseguimos las mejores ofertas de autocaravanas de alquiler estén donde estén. Más de 170.000 clientes confían en nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =