Autocaravana a Preikestolen y Pulpit Rock

Autocaravana a Preikestolen y Pulpit Rock

Pulpit rock, o lo que los noruegos llaman Preikestolen (y algunas veces Prekestolen) es uno de los lugares más famosos de Noruega.

Se pronuncia Pray-ke-stolen y, debido a que verás escrito Preikestolen en todas las señales de Noruega, le llamaremos así a lo largo de este artículo. Puedes conducir tu autocaravana al punto de partida de Preikestolen y caminar a la cima a partir de allí. Una experiencia que nunca olvidarás está garantizada, ya que las vistas por todo el camino y especialmente desde la cima, son algo que no encontrarás en ningún otro lugar.

Autocaravana a Preikestolen y Pulpit Rock

Autocaravana a Preikestolen y Pulpit Rock

La autocaravana en el Ferry Tau

Para llegar a Preikestolen desde Stavanger, tienes que coger el ferry desde el centro de Stavenger a Tau. Los horarios del ferry pueden variar dependiendo de cuándo viajes, por lo tanto debes revisar los horarios en (www.norled.no/en/maps-and-schedules/ferry/rogaland/), pinchando “Stavanger-Tau”. En la misma página web podrás ver las tarifas, pinchando sobre “Ferry fares and zones”. Todos los precios son acordes a la longitud de tu autocaravana (el precio incluye al conductor) y son mostrados en Kroners noruegos (NOK). Una vez que llegues a Tau, el camino hacia Preikestolen tiene muchas señales, así que será fácil de encontrar la vía.

Aparcar la autocaravana y acampar en Preikestolen

Si estás conduciendo tu autocaravana a Preikestolen y quieres pasar la noche allá, entonces tienes que aparcar en Preikestolen Camping (www.preikestolencamping.com). Cuesta 200 NOK (por noche por autocaravana y 40 NOK adicionales si necesitas electricidad). Preikestolen camping está ubicado a unos 4 kilómetros de Preikestolen Fjellstue, donde encontrarás el inicio del camino hacia Preikestolen. Puedes iniciar la caminata a Preikestolen desde el Preikestolen Camping, ya que han extendido el camino allí, pero añade unos cuantos kilómetros al recorrido. Allí hay un servicio de bus regularmente desde Tau, que pasa por Preikestolen Camping y termina en Preikestolen; así no tendrás que caminar esos kilómetros extras si así lo quieres. Si no estás planeando pasar la noche en Preikestolen, entonces puedes aparcar en Preikestolen Fjellstue por 150 NOK,- por día, pero no está permitido que la autocaravana pase la noche allí. Definitivamente vale la pena comer o cenar en Preikestolen Fjellstue, ya que ha sido convertido en un agradable resort.

¿Cuándo puedes caminar hacia Preikestolen?

Es importante tener en cuenta que no puedes caminar a Preikestolen todo el año. Si hay nieve en el camino, es peligroso intentar la excursión. La mayoría del tiempo, el camino está libre de nieve entre abril y octubre. Si quieres hacer la excursión empezando o terminando la temporada, contacta al Preikestolen Fjellstue (www.preikestolenfjellstue.no) para saber si el camino está abierto. En mitad del verano
Stavanger atrae a muchos cruceros y muchos pasajeros van a ver Preikestolen. Por lo tanto es pertinente tanto que llegues el día anterior del inicio de la excursión, para que puedas salir temprano en la mañana el día antes del arribo de pasajeros de los cruceros o hacerlo después de las 4 de la tarde cuando ya hayan vuelto al barco. Los días de verano en Noruega son muy largos, así que no será un problema comenzar la excursión bien entrada la tarde.

Prepararse para caminar hacia Preikestolen

El camino hacia Preikestolen está bien marcado con Tes rojas pintadas en árboles y piedras. Éste camino ha tenido muchas mejoras a través de los años y, recientemente un grupo de Sherpas de Nepal fueron llevados allá para trabajar en él. El resultado ha sido un camino que es fácil de seguir, pero que de igual manera puede significar un reto, debido a su terreno inclinado. La caminata hacia la cima dura alrededor de hora y media y puedes esperar hacer un poco menos de fuerza en la bajada. A pesar de que no es una excursión muy larga, es una de las más exigentes y es importante llevar la vestimenta adecuada y prepararse para condiciones climáticas muy variables. Recuerda siempre llevar zapatos de excursión y lleva una mochila con ropa a prueba de agua, viento y frío, mucha agua y comida, ya que no hay tiendas o quioscos durante todo el camino hacia la cima, así que debes llevar contigo todo lo que necesites para comer y beber. Recuerda nunca tirar basura.

Autocaravana en Noruega

Hay una caída vertical de 604 metros entre Lysefjorden y Preikestolen y mucha gente siente la caída en el estómago cuando se agachan o miran hacia abajo. La vista desde Preikestolen es asombrosa y de seguro se quedará contigo por el resto de tu vida. De igual manera es una excursión fantástica en la costa este de Noruega, fácilmente asequible si estás viajando en una autocaravana. A través de Lysefjorden puedes hacer una excursión más irregular a Kjerag (vínculo entre la autocaravana y Kjerag). Preikestolen y Kjerag son fáciles de combinar, si tienes un par de días y quieres experimentar todo lo que naturaleza noruega tiene para ofrecer.

Información:

Tiempo estimado de caminata: 2-3 horas
Distancia: 4 km.
Dificultad: De medio a exigente. El camino está bien desarrollado, pero el terreno puede ser inclinado.
Temporada: De abril a octubre.

Noruega

Oslo

Stavanger


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =