Autocaravana a Besseggen

Autocaravana a Besseggen

Conducir tu autocaravana a Besseggen te llevará a algunos de los paisajes naturales más hermosos que las montañas noruegas tienen para ofrecer.

Besseggen es una caminata muy popular ya que es fácil de hacer y las vistas durante el camino te quitan el aliento. Esta caminata es fácil de combinar con otras excursiones en Jotunheimen, como Galdhøpiggen, que se encuentra cerca.

Autocaravana a Besseggen

Autocaravana a Besseggen

Es bueno llevar tu autocaravana Besseggen y así poder pasar la noche allí mismo, donde harás tu caminata. Conducirás a Gjendeosen/Gjendesheim Turistheim, donde necesitarás dejar tu autocaravana mientras que te vas de excursión. Allí hay un aparcamiento de corta estancia, cerca del muelle y con coste de 150 NOK por día que generalmente está lleno, pero con un poco de suerte podrás conseguir un puesto en la temporada alta. El otro aparcamiento está a unos 2 kilómetros y cuesta 130 NOK por día. Hay un minibús gratis desde este aparcamiento hasta el muelle. Este aparcamiento es perfecto si estás planeando irte de excursión por un par de días. Una tercera alternativa es Maurvangen Camping (www.maurvangen.no), que se encuentra a poca distancia del muelle. Este tiene un costo de 220-230 NOK por día más 30 NOK por la electricidad.

Bote desde Gjendeosen a Memurubu

Se recomienda comenzar el día temprano y coger un bote desde Gjendeosen a Memurubu, para luego caminar a través de Besseggen. También lo puedes hacer a la inversa, pero hay que estar alerta de no perder el último bote y así no tener la necesidad de pasar la noche en Memurubu Turisthytte (www.memurubu.no). Hacerlo en sentido contrario puede ser favorable cuando hay mucha gente esperando por botes en Gjendeosen hacia Memurubu, pues de esta manera puedes evitar las colas. Puedes ver información los horarios y más información aquí (www.gjende.no/english/). Los billetes se compran a bordo del bote y no es posible reservar. En los días cuando mucha gente viaje, se reparten billetes que muestran al horario del bote que cogerás.

¿Cuándo puedes ir de excursión en Besseggen?

El camino hacia Besseggen está bien trazado por la Asociación Noruega de Excursionismo (Den Norske Turistforening) (www.dnt.no). Lleva unos ocho horas caminar por Besseggen, más unos 20 minutos en el viaje en bote. Muchas partes del camino pueden ser retadoras debido a terreno irregular y una pendiente pronunciada, normalmente entre junio y septiembre. Si quieres hacer la excursión empezando o terminando la temporada, contacta a Gjendesheim Turisthytte (http://gjendesheim.dnt.no) para obtener la última información sobre las condiciones del terreno.

Extender la caminata a través de Besseggen

Puedes extender la caminata a través de Besseggen, cogiendo el bote a Gjendebu y caminar desde Bukkalægret a Memurubu Turisthytte (www.memurubu.no), donde podrás pasar la noche. Desde Memurubu puedes caminar a través de Besseggen y Gjendeosen, donde habrás dejado la autocaravana. Este viaje también puede hacerse en reversa.

Preparaciones para ir de excursión en Besseggen

Las condiciones en las montañas pueden cambiar rápidamente, así que asegúrate de planearlo adecuadamente. Siempre revisa el pronóstico del tiempo antes de salir. Lleva una mochila con ropa a prueba de agua, viento y frío, mucha agua y comida para mantener la energía durante toda la excursión. Puedes comprar comida, refrigerios y pasar la noche tanto en Gjendesheim Turistheim (http://gjendesheim.dnt.no) como en Memurubu Turisthytte (www.memurubu.no), pero ten en cuenta que en el camino hacia Besseggen no hay lugares para comprar comidas o bebidas, así que necesitas llevar todo lo que necesites contigo.

Las caminatas más conocidas de Noruega

Besseggen es una de las excursiones más conocidas de Noruega, llevándote a través de paisajes increíbles y vistas hermosas. La accesibilidad lo hace más fácil, lo que lo convertirá en un viaje que no olvidarás.

Información:

Tiempo estimado de caminata: de 6 a 8 horas
Distancia: 14 km
Dificultad: Media a exigente
Temporada: de junio a septiembre

Noruega

Oslo

Stavanger


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 15 =