Peajes y Combustible en Nueva Zelanda

Peajes y Combustible en Nueva Zelanda: Viajando con un Motorhome

Nueva Zelanda se ha convertido durante las últimas décadas en un maravilloso destino para visitar si gustas de la naturaleza en su más puro estado y de los paisajes de película. Estas tierras parecen sacadas de un fantástico cuento, tanto así que fueron el lugar elegido para grabar la épica saga de El Señor de los Anillos.

Peajes y Combustible en Nueva Zelanda: Viajando con un Motorhome

Peajes y Combustible en Nueva Zelanda: Viajando con un Motorhome

Todos estos paisajes naturales, tan espectaculares y diversos, son solo disfrutables si tenemos la oportunidad de ir de un lugar a otro, nunca pasando más de una noche en el mismo sitio. Para lograr esto, la alternativa lógica es alquilar o comprar un motorhome.

Contar con un motorhome en Nueva Zelanda es maravilloso para recorrer el país y disfrutar de cada panorama, cada puesta de sol, cada amanecer. Pero existen varias consideraciones que hacer antes de decidir cualquier cosa.

Combustible en Nueva Zelanda

Si optamos por alquilar un motorhome o RV en Nueva Zelanda, es preferible que lo elijamos con mecánica diésel, debido a los costos de este combustible. A $0.85 por litro de diésel, nos encontramos con una alternativa bastante económica y que nos permite ahorrar algo.

A diferencia del diésel, el litro de gasolina se ubica en $1.42, representando a mediano plazo un gasto mucho mayor.

Peajes en Nueva Zelanda

En materia de peajes, solo nos encontramos con tres, ubicados en las mayores autopistas del país y que conectan las tres islas. Primero, el Northern Gateway tiene un costo de $4.70 para RV y tráileres, así como para vehículos de gran tamaño.

El Tauranga Eastern Link tiene un costo de $5.00 para vehículos con las mismas especificaciones. Finalmente, el Takitimu Drive tiene un costo de $4.80. Existen ciertas infracciones o tarifas extraordinarias que podrías tener que pagar en cada punto de control. Por esta razón, es importante conocer las leyes del lugar, así sea de forma muy superficial.

Alquile una RV en Nueva Zelanda

Consideraciones para el Viajero

Nueva Zelanda es un lugar mágico, poseedor de los paisajes naturales más hermosos entre todos. Pero, muy a pesar de esta razón, se le recomienda a los viajeros que bajen un poco sus expectativas, sobre todo si eligen este destino mientras están bajo influencia de El Señor de los Anillos.

Esto no quiere decir que los viajeros vayan a sentirse, de alguna manera, decepcionados por lo que encuentran. Pero suele suceder que las expectativas son demasiado altas, casi fantasiosas, y terminan dañando la experiencia.

Otra útil consideración a tener en cuenta es sobre los mejores meses para visitar el país. De diciembre a marzo nos encontramos con un hermoso verano, donde todos los negocios se mantienen abiertos y el turismo llega a su mejor momento.

Pero esta fecha podría resultar contraproducente si deseas evitar una marea de turistas. Se estima que durante temporada alta, cada dos de tres personas en Nueva Zelanda son turistas.

Para quienes quieren un poco más de tranquilidad y ahorrar algo de dinero, pueden ir durante el invierno. Las condiciones en la naturaleza son un poco más difíciles y muchos negocios podrían estar cerrados, pero los precios de los motorhomes son mucho más baratos.

Viajeros expertos indican en internet que durante el invierno, el cual representa la temporada baja para los vacacionistas, alquilar un motorhome o RV puede costar un tercio de lo que cuesta durante otras fechas del año.

El factor económico, como ya sabemos bien, suele ser determinante para poder hacer del viaje una realidad. Además, hay que recordar los costos de los campamentos para los motorhome. Dependiendo de las características y el lujo, la noche puede costar entre $5.00 y $60.00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =